Pyme ariqueña donará 1500 botellones de agua a personas de la tercera edad

Regional 04 de mayo de 2020 Por Editor
En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la pyme Aqua Naturale entregará mensualmente más de 1.500 botellones de agua mensuales, aporte para las personas de la tercera edad más necesitadas de Arica y Parinacota.
AGUA

Ante la actual situación por la crisis de la epidemia de coronavirus y debido a que algunas personas de la tercera edad de bajos recursos se encuentran con conflictos de desabasto, el Intendente Roberto Erpel se reunió con representantes de la pyme Aqua Naturale de Arica, quienes mostraron las instalaciones donde preparan los botellones de agua que donarán voluntariamente hasta el mes de septiembre.  

“La empresa Aqua Naturale tomó la iniciativa de colaborar con el abastecimiento de agua a la tercera edad de manera permanente y continua en Arica. La logística se realiza mediante vehículos estatales y su objetivo es amortiguar y contribuir a los adultos mayores en todo momento, que sepan y sientan que no están solos en esta crisis. Quiero hacer un llamado a las distribuidoras de alimentos y agricultores para que también aporten aunque sea un poco, ya que todo suma y muchos hogares necesitan surtir sus despensas en esta crisis sanitaria y económica”, afirmó Felipe Ocaranza, representante de la pyme de agua.  

En la instancia, el Intendente Erpel, visitó las instalaciones de la pyme, conociendo el sistema de preparación y embazado del agua purificada que llegará a cientos de personas de la tercera edad. 

“Agradecemos a la empresa Aqua Naturale que entregará y aportará mil quinientos bidones de agua purificada mensuales a las personas vulnerables que más lo necesitan: nuestros adultos mayores. Este elemento vital es muy importante y necesario podrá ser entregada por esta alianza público-privada que nos permitirá trabajar de forma colaborativa para ir superando esta pandemia que nos afecta a todos. Es una muestra de solidaridad, de cariño por los adultos mayores y demuestra que en estos momentos difíciles puede salir lo mejor de cada uno de nosotros”. 

Asimismo, agradeció la donación y destacó el compromiso y la solidaridad de las pymes ariqueñas a la comunidad en situaciones de emergencias. “Agradezco a todos quienes nos abastecen y sobre todo a quienes entregan un aporte a las personas más vulnerables de nuestra querida región. Frente a esta pandemia, les pido a todos quedarse en casa, salir sólo si es estrictamente necesario, mantener la distancia social y no olvidar que sólo puede salir un representante por hogar, con el permiso respectivo, el cual se debe solicitar por la Comisaría Virtual”.

Los bidones de agua purificada serán distribuidos en los próximos días. Además, funcionarios públicos, buscando ser un apoyo frente a la pandemia producida por el Covid-19, financiarán parte de la compra de botellones en el primes mes de distribución.

Te puede interesar