Minvu realizó traspaso de centro de larga estadía para adultos mayores al Senama

Regional 16 de abril de 2020 Por Editor
El proyecto ejecutado por el Minvu, tuvo una inversión superior a los 3 mil 100 millones de pesos, el establecimiento de larga estadía atenderá a 70 adultos mayores residentes.
MINVU
MINVU

Durante esta jornada de jueves, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo oficializo el traspaso del ELEAM, Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor al SENAMA, recinto permitirá asegurar el bienestar de  70 adultos mayores en condiciones de extrema vulnerabilidad de Arica.

El proyecto ejecutado por el Minvu, tuvo una inversión superior a los 3 mil 100 millones de pesos, el establecimiento de larga estadía atenderá a 70 adultos mayores residentes, de ellos, 56 con dependencia severa y 14 con dependencia moderada. El nuevo establecimiento se encuentra  localizado en el sector El Alto de la comuna de Arica. 

A la simbólica ceremonia, asistieron las autoridades de vivienda en la región, encabezadas por el seremi de la cartera, Francisco Vallejo y el director de Serviu, Francisco Meza, acompañados por la titular de Desarrollo Social, Macarena Vargas y del director regional de SENAMA, Neil Castillo.

Tras la firma que concreto el traspaso, el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo comento que este hito, viene a reforzar el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con nuestros adultos mayores. 

Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hemos venido trabajando en una serie de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores, disponemos de 90 casas en comodato, a la fecha 85 subsidios de arriendo y muy pronto iniciaremos la construcción de 20 viviendas tuteladas que beneficiara a otros 40 adultos mayores, ese es nuestro compromiso y para ello seguimos trabajando día a día, dijo el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Macarena Vargas, señalo que estamos muy contentos de poder recibir por parte del Minvu y Serviu de Arica, lo que será el nuevo hogar de muchos adultos mayores. En nuestra región existe un gran porcentaje de adultos mayores que viven en situación de abandono y discapacidad, este nuevo centro tiene un alto estándar y cubre la necesidad de salud, bienestar y entretención de nuestros adultos mayores. Esperamos que pueda ser implementada a la brevedad

A su vez Neil Castillo, director de Senama explico que la implementación de este nuevo establecimiento, se dará en un plazo de 3 a 4 meses.  Lo importante, es que este centro permitirá acoger dentro de su capacidad total a  54 adultos mayores postrados, un beneficio que no podíamos cubrir en nuestra región debido a la falta de infraestructura adecuada, así que estamos muy contentos por este nuevo ELEAM. 

Te puede interesar