¡Destacable! Asociación de mujeres confecciona mascarillas para prevenir el Coronavirus (VIDEO)

Regional 05 de mayo de 2020 Por Editor
“Hilando Sueños”, se llama la agrupación que partió con la iniciativa, la cual comercializan a bajo costo, para comprar canastas familiares que posteriormente donan.
Nota emitida en informativo "Notivisión", del canal de Tv Morrovisión de Arica y Parinacota

En tiempos de pandemia y cuarentena, han surgido distintos gestos de solidaridad, sobre todo con aquellas familias que viven en situación de vulnerabilidad, donde recluirse en sus hogares se vuelve una tarea difícil. Conscientes de ello, la Asociación de Mujeres “Hilando Sueños”, ha liderado una iniciativa digna de aplaudir e imitar, la que fue observada en primera persona por el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda.  

En un cuarto de la sede se escuchan máquinas de coser, y así hombres y mujeres al ritmo de la música, confeccionan mascarillas reutilizables que han sido repartidas o vendidas a bajo costo para financiar canastas de alimentos que son entregadas a quienes más lo necesiten. No sólo se trata de coloridas mascarillas, la ayuda social siempre ha sido un eje para la asociación, la cual a través de talleres financiados por fondos concursables, entrega herramientas a mujeres que han sufrido violencia de pareja para que puedan emprender y salir adelante. 

La señora Yorka Sanhueza Guzmán, presidenta de la agrupación, contó el motivo de esta ayuda tan importante para la comunidad. “Esta pandemia nos pilló a todos de sorpresa y todos necesitamos cuidarnos. Así que como hacíamos bolsas reciclables con retazos de telas y teníamos productos de eso, comenzamos a hacer las mascarillas para ayudar”. La dirigenta social agregó que al comienzo repartieron en el sector cercano al taller que utilizan para la confección, y luego, comenzaron a recorrer el centro de Arica, hogares de adultos mayores y lugares donde se encuentran personas en situación de vulnerabilidad, y así, ya llevan más de 2 mil mascarillas fabricadas.

“Este es un importante aporte a la ciudadanía, sobre todo en este escenario tan complejo que estamos viviendo, así que como Segegob Arica y Parinacota, siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, día a día vamos analizando las medidas para enfrentar la contingencia sanitaria que estamos viviendo con el fin de reforzar las medidas sanitarias y de seguridad. Es muy destacable saber que la misma comunidad es la que se está comprometiendo con esta situación, y eso lo valoramos profundamente”, explicó el vocero regional de gobierno.

 

Te puede interesar