Extienden cuarentena obligatoria para radio urbano de Arica y San Miguel de Azapa hasta el jueves 14 de Mayo

Regional 06 de mayo de 2020 Por guillermo salgado
Medida se extenderá hasta el próximo 14 de mayo, fecha en que cumplirá un mes desde el inicio de dicha medida para el radio urbano de Arica y el poblado de San Miguel de Azapa.
INTENDENTE

La medida de cuarentena obligatoria en el radio urbano de Arica y el poblado de San Miguel de Azapa, que comenzó el jueves 16 de abril se extenderá hasta el 14 de mayo, así lo informó el Ministro de Salud Jaime Mañalich.  

Cifras 

El radio urbano de Arica y  el poblado de San Miguel de Azapa, entraron en cuarentena obligatoria el pasado jueves 16 de abril, con  129 casos positivos a esa fecha, para COVI19. Hoy, a tres semanas de la medida, se levanta la cuarentena con más de 308 casos confirmados. 

En los primeros 7 días de cuarentena, los casos se elevaron de 129 a 210 (al 22 de abril) casos acumulados, dos pacientes fallecidos, 15 hospitalizados, cuatro conectados a ventilación mecánica y 2.072 exámenes de PCR realizados. Cifras del 22 de abril.

 El 30 de abril, cuando comenzó la tercera semana de cuarentena, Arica registraba 279 casos confirmados para Coronavirus.

Hoy, miércoles 6 de mayo,  a 20 días de cuarentena obligatoria, la cifra se contagios positivos se eleva a los 318 casos.

 

Te puede interesar