Autoridades gubernamentales refuerzan apoyo social en cuarentena para llegar a cada rincón de la región

Regional 06 de mayo de 2020 Por G.S.A.
Participan en entrega de notebook y apoyo logístico para el proceso de vacunación contra la influenza
gob1
“Debemos prepararnos con anticipación para llegar gradualmente a esta nueva normalidad", dijo la gobernadora.

Un intenso trabajo de apoyo en el proceso de vacunación contra la influenza se encuentra realizando la gobernación provincial de Arica durante esta semana, a lo que se suma la labor efectuada, también durante la semana, en la entrega de los 1839 notebook destinados para la región correspondiente a los programas Elijo mi PC y Me Conecto Para Aprender, del Ministerio de Educación.

En el caso del proceso de vacunación, la gobernadora Mirtha Arancibia informó que participaron en la inoculación de más de 50 niños y adultos mayores de Arica, donde se realizó un amplio despliegue por distintos sectores de la ciudad.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado apoyar estos procesos para completar, lo antes posible, la vacunación de las personas en situación de riesgo y así estar preparados para impedir complicaciones a causa de la influenza”, dijo la gobernadora.  Mismo apoyo, se realizó en la entrega de los notebook, para los estudiantes de séptimo básico, que incluyen un año de internet gratis.

“Debemos prepararnos con anticipación para llegar gradualmente a esta nueva normalidad, es por eso que tenemos que trabajar unidos y redoblar  los esfuerzos y recursos para llegar a cada rincón del país y de nuestra región con la ayuda social que necesiten nuestros  vecinos y vecinas”, precisó.

Esta labor ha sido reforzada, desde la semana pasada, por diversas autoridades de manera coordinada, entre ellas; Medio Ambiente, Deporte, Minería, Bienes Nacionales, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Hacienda, entre otros. 

 

 

Te puede interesar