En junio se espera la llegada de los 29 ventiladores mecánicos adquiridos con recursos del FNDR

Regional 14 de mayo de 2020 Por Editor
El Consejo Regional había aprobado, el 24 de marzo, casi 2 mil 500 millones de pesos del FNDR, para enfrentar la pandemia.
Sectorización3 (1)
La Directora del SSA entregando los detalles al Intendente Erpel.

La información, que se desprende de un comunicado de prensa enviado por el Gobierno regional, indica que, según declaraciones de la Directora del Servicio de Salud de Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, se espera que en junio estén en Arica los 29 ventiladores mecánicos adquiridos con recursos del FNDR. Se estima que 20 llegarán dentro de la primera quincena y los nueve restantes a fin de mes de junio.

Los recursos, casi 2 mil 500 millones de pesos,  habían sido aprobados el 24 de marzo por el Consejo Regional (CORE), de Arica y Parinacota, para enfrentar la pandemia.

Estadísticas 

La Directora del SSA Indicó que hasta este martes se encontraban ocupadas 15 camas COVID-19 y que ya se organizó el cuarto piso con 14 cupos intermedios más. Asimismo, dijo que existía la posibilidad de implementar seis cupos nuevos para cuidados intensivos en el segundo piso. 

Explicó que el centro asistencial cuenta con 21 ventiladores mecánicos para adultos. De estos, ocho se encuentran ocupados y diez disponibles. Los tres restantes fueron trasladados a Iquique y serán devueltos por otros ventiladores nuevos por el Ministerio de Salud. El hospital solo ha llegado a utilizar un máximo de nueve ventiladores. 

Cifras regionales 

Este jueves el radio urbano de Arica y San Miguel de Azapa cumplieron 28 días de cuarentena decretada por el Ministerio de Salud para frenar los contagios de coronavirus. Esta medida, que comenzó el 16 de abril, se extenderá hasta las 22 horas de este viernes 15 de mayo.

 

Te puede interesar