Parinacota, ejemplo de trabajo colaborativo

Opinión 18 de mayo de 2020 Por Mario Salgado Ibarra, Gobernador de Parinacota
MARIO SALGADO
Mario Salgado Ibarra, Gobernador de la provincia de Parinacota.

“Ayni” concepto de la cultura andina que destaca el sentido de reciprocidad, complementariedad y cooperación entre miembros de una comunidad; hoy cobra profundo sentido para las familias residente del altiplano que en tiempos de crisis sanitaria han actuado en colaboración por un bien común. 

Ejemplo de trabajo conjunto que ha sido clave para enfrentar los efectos de una pandemia con la acción inmediata de Gobierno. Cajas de alimentos no perecibles y kit de aseo domiciliario son parte de los insumos básicos que el Presidente Sebastián Piñera hizo llegar al territorio a través de Conadi, con el fin de garantizar bienestar a las familias que hacen soberanía sobre los 4 mil metros de altura.  

Reciprocidad que responde al fuerte trabajo que realiza la Gobernación de Parinacota en el territorio, llegando a todos los rincones con el mensaje claro de Gobierno de enfocarnos en las personas, de brindarles la oportunidad para que desarrollen una vida con dignidad. 

En esta gestión es necesario destacar el rol que cumplen los dirigentes comunales, que desde un inicio han apoyado la distribución de los aportes debido al conocimiento que tienen de las familias residentes. Vayan mis agradecimientos a los consejeros Nacionales Aymaras por la comuna de General Lagos y Putre. 

El apoyo de los consejeros regionales por la provincia de Parinacota, la coordinación con el alcalde Alex Castillo y alcaldesa Maricel Gutiérrez, además de la donación de verduras y hortalizas de la Federación Gremial de Agricultores de la Zona Norte de Chile y de la Asociación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota.

 El sentido solidario de tantos que quisieron colaborar en beneficio de la comunidad. Son la expresión básica de participación que se suma al tejido social que tanto anhelábamos alcanzar. 

 

Te puede interesar