PDI incautó 600 litros de alcohol gel que no contaban con autorización sanitaria

Policial 27 de mayo de 2020 Por Editor
En diversos locales comerciales de la ciudad mantenían a la venta el producto que no contaba con la autorización del Instituto de Salud Pública.
IMG-20200527-WA0029
Fueron incautados 600 litros de alcohol gel que no contaban con la autorización sanitaria para ser comercializados.

Frente a la escasez y el alto precio de productos antisépticos que se ofrecen en el mercado para evitar contraer el coronavirus, muchos inescrupulosos se aprovechan de este escenario y mantienen a la venta alcohol gel de dudosa procedencia, no rotulado y que no cuenta con los registros y exigencias sanitarias dispuestas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Es por ello que un completo operativo de fiscalización efectuado por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Arica, permitió la incautación de 600 litros de alcohol gel que no contaban con la autorización sanitaria respectiva para su comercialización.

Fueron diversos locales establecidos en el terminal Asoagro, Agro Santa María y otros de la ciudad que fueron allanados por los detectives, encontrándose una gran cantidad de botellas de alcohol gel, dosificadores y diversos productos químicos que no cumplían con las medidas sanitarias al no contar con registro del ISP, poniendo en peligro la salud de las personas que adquirían dichos productos.

A través de este procedimiento que incluyó allanar siete locales comerciales y distribuidoras de la ciudad, se logró sacar de circulación un total de 600 botellas de un litro cada una y algunos dosificadores, incautación que fue remitida al ISP para peritaje.

Hubo siete detenidos por el delito de Infracción al Artículo 313 D del Código Penal, quienes quedaron en libertad por instrucción del Ministerio Público, pero apercibidos, esto es, a la espera de ser citados a declarar próximamente.

El avalúo total de las especies incautadas alcanzó la suma de $5.000.000.

 

Te puede interesar