Corte de Arica confirma la prisión preventiva de autor de desórdenes públicos y poner en peligro la salud pública

Regional 27 de mayo de 2020 Por Editor
La Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marcelo Urzúa Pacheco, José Ahumada Delgado y el fiscal judicial Juan Manuel Escobar Salas– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Corte de Arica
Foto archivo

La Corte de Arica rechazó hoy –miércoles 27 de mayo– el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Manuel Álvaro Dante Rojas Rojas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de desórdenes (2) y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados en horas de la madrugada del lunes 18 de mayo recién pasado, en el centro de la ciudad.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marcelo Urzúa Pacheco, José Ahumada Delgado y el fiscal judicial Juan Manuel Escobar Salas– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, alrededor de la 0.30 hora del lunes 18 de mayo de 2020, en la intersección de la calles Óscar Belmar con Edmundo Flores, el imputado procedió a encender neumáticos en la vía pública. Al advertir la presencia de personal militar, Rojas Rojas huyó del lugar.

Posteriormente, también en calle Óscar Belmar, el imputado junto a otros sujetos, comenzó a levantar y encender barricadas en el centro de la calzada impidiendo el tránsito vehicular.

Finalmente, Rojas Rojas fue detenido por personal de Carabineros desplazándose por la calle Óscar Belmar, con posterioridad a los desórdenes públicos, sin contar con salvo conducto o permiso temporal, infringiendo la restricción impuesta por autoridad ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Te puede interesar