Menores del SENAME podrán optar a celulares para estar conectados con sus familiares tras alianza público privada.

Regional 29 de mayo de 2020 Por Editor
Esta iniciativa beneficiará a más de 100 niños y niñas, quienes podrán realizar videollamadas con sus familiares, considerando que a raíz de la pandemia no están recibiendo visitas.
3 celulares sename arica
Las autoridades de justicia hicieron el anuncio en la región.

 

Con el  objetivo de que los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a alguna residencia del Servicio Nacional de Menores puedan mantener la comunicación con sus familiares, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Sename- suscribieron un convenio con Huawei que permitirá repartir 380 celulares de última generación en las distintas residencias de protección y centros de justicia juvenil lo largo del país.

Por lo anterior, el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil hizo entrega, en la región, de 8 celulares al director regional del Sename Pablo González, los que serán entregados a las respectivas residencias tanto de administración directa como colaboradora. 

Esta iniciativa beneficiará a más de 100 niños y niñas, quienes podrán realizar videollamadas y otras comunicaciones con sus seres queridos, ya que desde hace varias semanas los distintos centros del Sename, a lo largo del país, se encuentran cumpliendo una estricta cuarentena, producto de la pandemia del Coronavirus.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, indicó que “gracias a estas alianzas público privadas que gestionó el ministerio, es que hoy nuestros niños, niñas y adolescentes podrán estar más conectados con sus familiares y, sin duda estos smartphone de última generación, adquieren más relevancia por los tiempos de pandemia que vivimos. Es una forma de continuar con los vínculos afectivos y que son importantes para ellos” 

El director regional del Sename, Pablo González sostuvo “En nuestra región y, como en muchas ciudades de nuestro país, comenzamos una cuarentena preventiva en todos nuestros centros de administración directa y organismos colaboradores, lo que significó la suspensión de visitas presenciales de los familiares de todos los niños, niñas y adolescentes. Por lo mismo, la donación de estos equipos móviles viene a fortalecer los vínculos y conectividad entre los niños, niñas y adolescentes con sus seres queridos o familiares, el cual nos seguirá ayudando a mantener el aislamiento preventivo en todas nuestras residencias”

Te puede interesar