6 funcionarios de Administración y Finanzas han dado positivo para COVID -19 en la municipalidad de Arica

Regional 03 de junio de 2020 Por Guillermo Salgado A.
Contagios se extendieron además hasta el propio Consistorial, donde dos trabajadores de Contraloría municipal también fueron confirmados con Coronavirus.
MUNIFINAL
6 casos en la DAF y 2 en Contraloría complican a municipio ariqueño.

A seis se elevan los casos positivos para Covid-19 en las últimas horas solo al interior de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), de la Municipalidad de Arica, que tiene sus dependencias al interior el paseo Sangra, donde funcionaba antiguamente la “Santo Tomás”.

A ellos, los seis contagiados en la DAF, se suman 2 casos positivos en Contraloría municipal en pleno edificio Consistorial de calle Sotomayor.

Dependencias DAF

La situación se torna compleja al interior de la DAF, donde se notificó a la primera persona contagiada el jueves 28 de mayo, debido a lo estrecha y sin ventilación de las distintas oficinas que ahí funcionan donde hubo varias personas que tuvieron contacto directo con la contagiada. Solo en ese lugar, donde dadas las características físicas del edificio no existe la posibilidad de “distanciamiento físico”, funcionan las oficinas de: Rentabilidad, Contabilidad, Tesorería, Personal, Remuneraciones Adquisiciones, Bienestar, Inspecciones. 

Jefe de personal

Una de las cosas que más critican los trabajadores es cómo ponen (desde el 31 de marzo), de jefe del Departamento  Recursos Humanos a Pedro Pablo Olivares Morales, quien había sido destituido en su oportunidad a petición de los concejales de su cargo como Administrador del Terminal Internacional. 

Revisa el decreto acá: DECRETO MUNI.pdf

Es más sostienen, los denunciantes, que Pedro Olivares es además el encargado de los protocolos municipales para casos COVID.19.

Chat DIMAO

Un chat grupal de WhatsApp de la Dirección  de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), al cual tuvo acceso AricaInformativa, señala que incluso existió un trabajador de dicha repartición que dio positivo y que el caso no se dio a conocer. 

Incluso los trabajadores de la DIMAO aseguran en dicho chat, que no reciben los suficientes Elementos de Protección Personal (EPP), porque a juicio de la Directora de Salud Municipal, ellos en el caso del personal de aseo (camiones de basura), no mantienen contacto con la comunidad al ejercer sus funciones. 

Concejo 

Llama la atención, que durante el concejo municipal de ayer martes 2 de junio, el jefe edilicio y la directora de salud, estaban más preocupados de  cómo nuestro medio AricaInformativa publicó las iniciales de las personas que dieron positivo, que de buscar soluciones y apoyar  a los funcionarios municipales. Algo que se contradice con la idea y promesa de campaña de una municipalidad a  “Escala Humana”, donde los más importantes son sus trabajadores. Cabe señalar que los concejales sí se mostraron preocupados por la situación, menos el concejal Jorge Mollo, quien criticó, durante la sesión del concejo de ayer,  la nota que publicamos el domingo 31 de mayo (Revisa la nota publicada el domingo 31 de mayo:      http://aricainformativa.cl/contenido/363/funcionarios-del-municipio-denuncian-negligencia-y-abandono-de-parte-de-alcalde-

  

 

Te puede interesar