Vecinos de Camarones denuncian falta de conductor permanente en la comuna

Regional 03 de junio de 2020 Por Editor
Accidente registrado la tarde del martes dejó en evidencia la falta de un conductor permanente para la ambulancia entregada en noviembre de 2019, por el gobierno regional.
WhatsApp Image 2020-06-03 at 00.08.12 (1)
El accidente se produjo en la entrada al pueblo de Chitita, en la comuna de Camarones. Fotos gentileza P. Tapia

El último accidente, que afortunadamente no pasó a mayores, dejó en evidencia la falta de un conductor en la comuna de Camarones, o por lo menos así quedó de manifiesto tras el último accidente registrado en el acceso a Chititita.

El hecho se registró esta semana e involucró a un camión de alto tonelaje. Su conductor habría perdido el control del pesado vehículo volcando hacia un costado quedando el chofer atrapado en la cabina. 

Sin embargo, lo que más les llamó la atención a los vecinos, fue que personal de la posta de Codpa debió acudir en un vehículo particular al rescate. La razón, no había un conductor que manejase la moderna ambulancia con que cuenta la comuna de Camarones.

Recordemos que el en noviembre del 2019, el gobierno regional de Arica y Parinacota y el Servicio de Salud Arica (SSA) entregaron, al alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero, una ambulancia básica de reposición para la posta de salud rural de Codpa gracias a una inversión por 48 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Tras el accidente, una serie de vecinos denunciaron el hecho a través de las redes sociales, incluso algunos comentaron que no sería la primera vez que ocurre una situación similar. 

Te puede interesar