Urgente! A 9 se elevan los casos positivos por COVID-19 solo en la DAF del municipio tras confirmarse tres nuevas personas contagiadas durante este jueves

Regional 04 de junio de 2020 Por Guillermo Salgado A.
Por otro lado Seremi de Salud confirmó sumario sanitario al municipio por no cumplir con los protocolos COVID-19.
MUNIFINAL
9 casos positivos de COVID-19 se registran en Administración y Finanzas de la municipalidad de Arica.

Seremi de Salud confirmó sumario sanitario al municipio de Arica.

Tres nuevos casos positivos fueron confirmados la tarde de este jueves al interior de la Dirección de Administración y finanzas (DAF), de la municipalidad de Arica, elevando a 9 los casos positivos por COVID-19, solo en las dependencias de esa unidad, ubicada en el pasaje Sangra.

Se trata de 3 funcionarios que trabajan en la tesorería municipal y que mantuvieron contacto con la primer persona contagiada, durante la semana pasada, y que de manera particular se hicieron el examen, arrojando resultado positivo para Coronavirus, tal como lo dio a conocer el domingo 31 de mayo Aricainformativa. 

http://aricainformativa.cl/contenido/363/funcionarios-del-municipio-denuncian-negligencia-y-abandono-de-parte-de-alcalde-

A esta hora se encuentran reunidas las 3 Asociaciones de Funcionarios Municipales (AFUMAS), por videoconferencia, quienes señalan que presentarán un recurso de protección a favor de los más de 600 funcionarios municipales.

Por otro lado, la Seremi de Salud, Beatriz Chávez confirmó un sumario sanitario en contra de la municipalidad de Arica por no cumplir con los protocolos COVID.

Te puede interesar