Lista para recibir a eventuales pacientes COVID-19 de los Eleam se encuentra la “Residencia Espejo”

Regional 09 de junio de 2020 Por Editor
Recinto fue visitada por el Intendente Roberto Erpel durante esta jornada. A la fecha, la ciudad cuenta con dos establecimientos, con una capacidad para atender a 42 adultos mayores con coronavirus.
1
La ciudad cuenta con dos establecimientos, con una capacidad para atender a 42 adultos mayores con coronavirus.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, realizó este martes una visita a uno de los dos recintos dispuestos por el Senama en la ciudad para trasladar a eventuales pacientes COVID-19 desde los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam). 

El jefe regional llevó a cabo este recorrido por las denominadas “Residencias Espejo Transitorias”, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, y al coordinador regional del Senama, Neil Castillo. 

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido tener una especial preocupación y cuidado por nuestros adultos mayores” y, por ello, “en caso que una de estas personas no requiera hospitalización -esté en situación de postrado, semipostrado o autovalente- va a tener la posibilidad de acceder a estas residencias, con el cuidado y la protección necesarios, para pasar la cuarentena”, dijo el intendente. 

A la fecha, la región cuenta con capacidad para recibir a 42 adultos mayores provenientes de ELEAM que eventualmente puedan contagiarse con el nuevo coronavirus. Asimismo, registra actualmente nueve establecimientos de larga estadía, cinco que reciben subsidios del Estado y cuatro particulares. 

Te puede interesar