Caso cajas: Conforman nueva comisión para adjudicar canastas familiares y aclaran que no hay intervención de Santiago

Regional 17 de junio de 2020 Por Editor
Intendente Erpel dijo que su principal interés es que la entrega de mercadería se reinicie a la brevedad.
1 (5)
Urge

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, dijo este miércoles que conformó una nueva comisión para adjudicar “con carácter de urgente” y “rigurosidad” la compra de canastas familiares, que permitirá retomar en la región el programa “Alimentos para Chile”, orientado a apoyar a las familias más afectadas por la crisis sanitaria y social del COVID-19. 

Además, aclaró que este proceso no ha sido intervenido por el gobierno central, como lo dio a entender el presidente del consejo regional, en entrevistas a medios de comunicación, sino que su administración y logística se mantienen alojados en Arica. 

Afirmó que su principal interés hoy es facilitar “con transparencia” las resoluciones de este nuevo proceso de adjudicación a la Contraloría y reanudar “en el menor plazo posible” y “con sentido de urgencia” la entrega de las canastas familiares. 

En relación a la primera compra de mercadería, representada por la Contraloría, sostuvo que puso a disposición “absolutamente todos” los antecedentes para que la institución fiscalizadora pueda realizar su investigación y establecer las responsabilidades que correspondan. 

El intendente señaló que según lo instruido por la Contraloría Regional,  puso término al contrato con la empresa Tobar y Tobar que se había adjudicado la compra de las 22.500 canastas alimenticias para las familias más vulnerables de la región.

“Todo este proceso logístico y administrativo se está desarrollando en nuestra región. En ningún momento hemos sido intervenidos por el Gobierno Central como lo dio a entender , en una publicación de prensa, el consejero regional Claudio Acuña”, dijo el intendente Roberto Erpel. 

Asimismo, manifestó que “hasta el día de hoy este intendente cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera y de nuestro Gobierno”. 

La distribución de estas cajas de alimentos fue suspendida por el jefe regional este fin de semana, luego de conocer que el órgano contralor representó una resolución a la Intendencia de Arica y Parinacota donde indican que el contrato con la empresa Tobar y Tobar Ltda. no se ajusta a derecho. 

 

 

Te puede interesar