Usuarios podrán poner término a contrato con empresas de telecomunicaciones de un día para otro y de manera on line.

Regional 17 de junio de 2020 Por Editor
Aplica para servicios de internet, telefonía móvil, telefonía fija o televisión por cable.
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El proceso de término de contrato se puede realizar on line en la página www.sernac.cl

A quién no le ha pasado. Querer terminar un contrato con una empresa de telecomunicaciones se torna, a veces, por no decir siempre, en un suplicio. Esto debiese cambiar a partir de ahora.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto con el Ministerio de Economía y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), lanzaron la plataforma “Mequierosalir” que permite a los usuarios dar término, de manera expedita sus contratos con su empresa proveedora de servicios.

¿Cómo funciona? Aquella persona que desee poner término a un contrato vigente con  algún servicio de telecomunicaciones como internet, telefonía móvil, telefonía fija o televisión por cable, sólo debe  ingresar la solicitud en la página del SERNAC y entrar al portal del consumidor. Ahí encontrará un link que dice Me quiero salir y comenzar el proceso online. Desde esa plataforma podrá poner fin al contrato respectivo.  Esto, sin perjuicio, que cada compañía de acuerdo con sus períodos de facturación pueda emitir un cobro proporcional por el tiempo de entrega del servicio, o solicitar la devolución de equipos, dependiendo del caso.

 Un estudio  realizado por el SERNAC determinó que en lo que va de 2020, la institución ha recibido alrededor de 9.300 reclamos relacionados con barreras y problemáticas  para terminar contratos en telecomunicaciones, situación que se viene dando desde el año 2019 y que a raíz de la pandemia se ha acentuado.

Alfredo Araya,  Seremi de Transportes  y Telecomunicaciones expresó  “como Ministerio estamos muy contentos con  la puesta en marcha de esta plataforma que viene a sumarse a la que ya posee la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la misma línea.  En momentos tan delicados como los que estamos viviendo, donde los ciudadanos necesitan respuestas efectivas a sus requerimientos, este tipo de herramientas son vitales.  Hoy hay gente que desea cortar un servicio porque no puede pagarlo por ejemplo, bueno ahora no necesita ir a la sucursal a hacer los trámites. Tampoco es raro que nos ingresen reclamos de clientes que han cortado un servicio, sin embargo, siguen apareciéndoles cobros. Bueno, este portal viene a solucionar esto, terminar un contrato de servicios es un derecho que tienen los usuarios” señaló

 

 

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