Fijan valores comerciales para terrenos fiscales de la región

Regional 17 de junio de 2020 Por Editor
Se trata de inmuebles fiscales ubicados en el Valle de Lluta, Quebrada de Acha todos con vocación agrícola, ganadera y avícola.
WhatsApp Image 2020-06-16 at 22.51.20
La Comisión Especial de Enajenación Regional, deliberó y fijó los valores comerciales y las rentas concesionales.

Luego de revisados y conocidos uno a uno los casos, la Comisión Especial de Enajenación Regional CEER, deliberó y fijó los valores comerciales y las rentas concesionales de veinte inmuebles fiscales que están emplazados en Arica y Camarones.

Se trata de inmuebles fiscales ubicados en el Valle de Lluta, Quebrada de Acha todos con vocación agrícola, ganadera y avícola, que cuentan con gran potencial para incentivar la inversión y reactivar económicamente a la región.   

En materia energética, se evaluaron y ratificaron los valores comerciales para la concesión onerosa de inmuebles fiscales orientados a desarrollar y dar soluciones a la región basada en la sustentabilidad de proyectos de ERNC. El primer caso corresponde a 24,5 ha. de terrenos ubicados en Pampa Camarones.  En tanto, en el sector Cerro Chuño, se ratificó el valor de 68 hectáreas divididos en tres lotes.

“En esta sesión estamos resolviendo de acuerdo a los procesos de gestión y administrativos del ministerio, como también nos enfocamos en resolver con una mirada regional que permita proyectarse hacia el futuro respondiendo a un ordenamiento territorial, ocupándonos de la política social y productiva que nos ha encargado el presidente Sebastián Piñera y el Ministro Julio Isamit”, dijo el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

Finalmente, la sesión N°85, estuvo encabezada por el Seremi Enrique Urrutia, que oficia como secretario ejecutivo de esta instancia donde estuvo acompañado de sus pares quienes integran la comisión; Economía, Fomento y Turismo, Cristian Sayes, el Seremi Minvu Francisco Vallejo, Seremi de Agricultura Jorge Heiden además de los directores de Serviu y del Servicio de Impuestos Internos que también son parte integrante.

 

 

Te puede interesar