21 proyectos fueron postulados a los Fondos PAMMA para la pequeña minería regional (VIDEO)

Regional 24 de junio de 2020 Por Guillermo Salgado A.
Cantidad de proyectos, entre individuales y asociativos, presentados este 2020 por los pequeños productores de Arica, superaron ampliamente a los del año pasado.
1 PAMMA

Revisa la nota emitida por el canal Morrovisión

21 proyectos entre individuales y asociativos, de minería metálica y no metálica fueron presentados por productores mineros de la región de Arica y Parinacota, a los Fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA 2020. 

Las postulaciones para este  año tuvieron que adecuarse a la crisis sanitaria que actualmente enfrenta el país, por lo que el Ministerio de Minería estableció la opción de postular de forma online con el objetivo de evitar los desplazamientos en las ciudades y, de esta manera, reducir las posibilidades de contagio de los mineros.  

Este año la cantidad de proyectos postulados por los pequeños productores mineros de la región superaron ampliamente al 2019. De 7, pasaron a 21 proyectos, entre individuales y asociativos.

El Seremi de Minería, Mauricio Valencia  sostuvo que este aumento en la cantidad de proyectos postulados a los PAMMA 2020, refleja el interés demostrado por los productores mineros artesanales locales en reactivar la pequeña minería.

“Se nota claramente que existe confianza de parte de nuestros pequeños mineros, tanto en la gestión que estamos realizando como Seremi de Minería como en la posibilidad de reactivar  la minería de la mano de la instalación de una Planta de Tratamiento de Minerales”, dijo el Seremi de Minería, Mauricio Valencia.   

La autoridad agregó que: “nosotros como oficina regional de Minería, apoyamos con nuestro equipo profesional a los pequeños mineros paran la postulación, y esperamos se puedan concretar el máximo de los proyectos presentados para el beneficio de nuestros pequeño mineros, premio de su esfuerzo y constancia y de esta manera reactivar la pequeña minería regional y ayudar a la economía de Arica y Parinacota”, dijo el Seremi de Minería.

Los fondos PAMMA están destinados a pequeños mineros y mineras, así como a los productores que buscan consolidar su actividad en emprendimientos. El programa implementa una batería de recursos para apoyar el fomento y desarrollo del negocio minero, tanto a nivel individual como asociativo; y busca mejorar las condiciones de seguridad en faena. Los resultados de las postulaciones se conocerán el 27 de julio.

Te puede interesar