(Actualizado) COVID positivo: suspenden la atención en la DIDECO Arica

Regional 25 de junio de 2020 Por GSA
Dirección de Desarrollo Comunitario suspendió sus atenciones desde este jueves para sanitizar sus dependencias tras confirmase caso positivo de un funcionario. Desde el municipio informaron que la persona contagiada no realizaba atención de público.
dideco final
Foto archivo - Suspendida se encuentra la atención en la DIDECO tras confirmarse el contagio por COVID-19 de un funcionario

Se trata de un funcionario de la oficina técnica de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el que dio positivo durante la jornada de este miércoles 24.

Tras la confirmación del contagio del funcionario, la dirección comenzó desde anoche la sanitización de cada una de las dependencias, de calle Belén,  proceso que se extiende hasta la jornada de este jueves 25, por lo que se mantiene suspendida la atención de público,  lo que fue confirmado por su Director, Paolo Yévenes. 

Según los antecedentes recopilados por AricaInformativa, durante esta mañana se activó el protocolo sanitario correspondiente no descartando dejar a funcionarios que habrían mantenido contacto estrecho con el contagiado, en cuarentena preventiva, entre otras medidas.

Desde el municipio señalaron que: "Cuando algún funcionario o funcionaria arroja como resultado Covid positivo, inmediatamente se toman las medidas de precaución como enviar a las personas a casa con cuarentena preventiva y se hace el listado de quienes posiblemente fueron contactos estrechos. Esos contactos se envían a la Seremi de Salud que se encarga de verificar si son estrechos o no y de darles seguimiento para que se le realicen los exámenes.
Respecto a las unidades donde se ha identificado algún contagio, se ha desplegado un protocolo preventivo, pasando a uno sanitario en el caso de que algún trabajador sea diagnosticado con Covid positivo, lo que ocurre de manera inmediata tras la confirmación de algún caso. Inmediatamente se sanitizan las instalaciones.
Primero se aplican los protocolos preventivos que tienen que ver con las medidas de resguardo, de precaución y que están incluidas en las instrucciones alcaldicias de la Municipalidad, basadas en las indicaciones que entrega la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Salud. Posterior a esto, cuando hay un caso positivo, se nos informa y según eso se van tomando las medidas que correspondan"

Te puede interesar