Corte de Arica decreta la prisión preventiva de imputada por robo con violencia en local comercial

Policial 01 de julio de 2020 Por Editor
Los hechos ocurrieron el lunes 29 de junio de 2020, al interior de la tienda Johnson’s, donde la imputada se apropió de diversas especies avaluadas en 80 mil pesos.
Corte de Arica 1

La Corte de Apelaciones de Arica decretó hoy –miércoles 1 de julio– la medida cautelar de prisión preventiva de  L.R.P.M. imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de robo con violencia. El ilícito fue perpetrado el lunes 29 de junio recién pasado, en el centro de la ciudad. 

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros María Verónica Quiroz Fuenzalida, Marco Antonio Flores Leyton y Claudia Arenas González– revocó la resolución apelada, dictada ayer 30 de junio, por el Juzgado de Garantía de Arica, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado de los cuales se desprende, que se reúne respecto de la imputada L.R.P.M. el requisito que consigna la letra a) del artículo 140 del Código Procesal Penal, único discutido en audiencia, ya que los hechos revelan una conexión espacio temporal e ideológica entre la violencia ejercida y la sustracción de especies ajenas, y considerando la gravedad del delito por el cual fue formalizada la encartada, lo que justifica respecto de ella adoptar la mayor cautela posible, SE REVOCA la resolución apelada, dictada en audiencia de treinta de junio de dos mil veinte, dictada en la causa RIT 5400-2020, RUC 2000650347-1 del Juzgado de Garantía de esta ciudad, y en consecuencia, se decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto de la imputada P.M. por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, sostiene el fallo del tribunal de alzada. 

Según el ente persecutor, el lunes 29 de junio de 2020, al interior de una tienda Johnson’s, la imputada se apropió de diversas especies avaluadas en 80 mil pesos. Al momento de salir del local, se activaron los sensores de seguridad ubicadas en la entrada y al ser requerida por una guardia, P.M. la ataca, le lanzó un basurero metálico, le propinó golpes de puños y pies y le mordió una mano. Agresión que fue controlada con la intervención de otro guardia del establecimiento, logrando finalmente reducir a la imputada y retenerla hasta la llegada de personal de Carabineros.

Te puede interesar