Con drones apoyarán catastro aéreo de tomas ilegales en la región

Regional 03 de julio de 2020 Por Editor
Ministro de Bienes Nacionales encabezó Mesa Intersectorial de Arica que busca solucionar ocupaciones ilegales de la región.
BBNN
Ministro Isamit comprometió el envío de drones para colaborar en el catastro aéreo de las tomas ilegales.

Con el objetivo de dar solución a las miles de familias que viven en asentamientos ilegales y que están apostados en inmuebles fiscales, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, encabezó la primera Mesa Intersectorial en la región de Arica y Parinacota, que busca dar una respuesta integral a este problema.  

Sobre la reunión, el ministro Julio Isamit comentó que: "Muchas de las familias que están como ocupantes ilegales  de terrenos fiscales están ahí por necesidad, y frente a ello el Estado debe dar una respuesta integral, por eso hoy día pudimos tener una Mesa de Trabajo Intersectorial, junto a la Gobernadora de Arica, el Seremi de Bienes Nacionales, de Vivienda y Urbanismo, de Desarrollo Social y Familia el director del Serviu, para avanzar en una respuesta frente a los problemas y necesidades de estas familias. Ese es el compromiso de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", dijo el secretario de Estado. 

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia, valoró este plan de intervención y el compromiso de las autoridades “esta mesa intersectorial tiene como objetivo de aquí a diciembre del 2020 catastrar todas las tomas que hay en la región para poder sentar las bases y encaminar soluciones en un mediano a largo plazo. En Bienes Nacionales estamos en contra de las tomas ilegales, son terrenos fiscales que le pertenece a todos los chilenos y debemos darle una buena administración”, señaló.

Por su parte, la Gobernadora de Arica Mirtha Arancibia, respaldó esta mesa intersectorial - “con los integrantes de la mesa vamos a generar los protocolos y los modos de acción que vamos a tener y el levantamiento de datos para abarcar esta problemática que realmente hay que ponerle un freno” -  “tenemos que destacar, que hay criterios que se van a poner a disposición para el análisis de las distintas soluciones,  sabemos que hay una problemática social que hay que atender, pero tampoco vamos a permitir el aprovechamiento y la especulación”. 

Durante la reunión, el ministro Isamit comprometió el envío de drones desde el nivel central para colaborar en el catastro aéreo de las tomas ilegales que hoy se encuentran en zonas fiscales, con el objetivo de facilitar el trabajo de las autoridades locales.

 

 

 

Te puede interesar