Apoderados de Junji se capacitan virtualmente en habilidades blandas

Regional 10 de julio de 2020 Por Editor
Finalizada la relatoría los participantes reflexionaron respecto a los contenidos expuestos, agradeciendo los espacios de conversación y nuevos aprendizajes tan importantes para el diario vivir y en las relaciones interpersonales.
51338324-6DDA-4A6E-9FEF-14FA908BADD2

Familias y encargadas de los jardines infantiles de la JUNJI Arica: “Ardillitas”, “Punta Norte”, “Avioncito” y “Parinitas” participaron este jueves  en el  cuarto diálogo virtual, correspondiente al primer ciclo de conversatorios remotos organizado por la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía de esa institución. 

El encuentro, en que se abordó la  “Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos” fue encabezado  por el seremi de Gobierno, Victor Hugo Sepúlveda; el director regional  de Junji, Marcelo Cortés; la encargada nacional de Participación Ciudadana de esa institución, Marcela Cornejo; y el jefe del departamento de Participación y Formación Ciudadana de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Rodrigo Cornejo.

La exposición, a cargo de Miguel Copaja, relator  de Escuelas y Capacitaciones de la DOS, estuvo centrada en el desarrollo de las  habilidades blandas, considerando que los participantes integran los Centros de Madres, Padres y Apoderados de los jardines infantiles antes mencionados.En la oportunidad, se enfatizó que las y los dirigentes tienen una relación directa con las personas, su comunidad y las agrupaciones que la integran, por ello es primordial la manera en que se relacionan con los demás.

En este contexto, se explicó que los dirigentes sociales deben fortalecer las siguientes habilidades blandas: la humildad, escucha efectiva, empatía, cooperación, comunicación asertiva, integridad, retroalimentación,  confianza, solución de problemas y  buena toma de decisiones.

“Ha sido un gran tema el de hoy, y este ciclo de diálogos virtuales nos ha permitido entregar también conocimientos respecto al liderazgo, participación ciudadana y trabajo en equipo. Agradecemos el apoyo de la Seremi de Gobierno, que en cada sesión brindó valiosa información a nuestros apoderados, con quienes continuamos conectados mediante diversas plataformas e iniciativas”, manifestó el director regional Junji. 

Finalizada la relatoría los participantes reflexionaron respecto a los contenidos expuestos, agradeciendo los espacios de conversación y nuevos aprendizajes tan importantes para el diario vivir y en las relaciones interpersonales. 

Te puede interesar