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Educadoras y técnicas de JUNJI participaron en curso de neuroprotección
La finalidad del taller es que los equipos educativos amplíen sus conocimientos en el desarrollo de interacciones de calidad con los niños y niñas, así también entre los equipos mismos.
Regional 03/08/2020 EditorEvelyn Vallejos, educadora de párvulos del jardín infantil “Caperucita”, es una de las 36 funcionarias de la Junji Arica que participa en el taller de formación y bienestar “Cerebro y Aprendizaje”, impartido por el Instituto de Neuroprotección Infantil (INPI).
La capacitación virtual que considera cinco sesiones, una vez por semana, para funcionarias de las regiones de Arica y Parinacota, y de Magallanes, se enmarca en un convenio nacional suscrito entre la Junji y dicho organismo.
La finalidad del taller es que los equipos educativos amplíen sus conocimientos en el desarrollo de interacciones de calidad con los niños y niñas, así también entre los equipos mismos.
En este sentido, la profesional ariqueña destacó la responsabilidad que tienen como educadoras de entregar un buen ambiente y mantener una buena comunicación con niños y niñas en pro de su estabilidad emocional.
“El taller nos ayuda, como educadoras, a recordar la importancia que tienen los primeros mil días en el desarrollo de los niños y niñas, además de obtener mejores herramientas para identificar situaciones que le pueden estar afectando sus emociones y aprendizajes sobre todo en este tiempo. También nos entrega herramientas para reconocer características propias, como adulta en nuestro rol protector, para estar disponibles en todo sentido y satisfacer las necesidades de niños y niñas para un aprendizaje significativo”, manifestó Evelyn Vallejos.
En la región del extremo norte participan de este curso las encargadas, educadoras y técnicas en atención de párvulos de los jardines infantiles: “Punta Norte”, “Caperucita”, “Tortuguita”, “Piolín” y “Grillitos”, también la trabajadora social y asesora de la Subdirección de Calidad Educativa, Carolina Arteaga.
“Este taller sin duda aumentará los conocimientos de nuestras funcionarias y eso es positivo en la labor que desarrollan con las niñas y niños. Como institución seguimos gestionando iniciativas que vayan en directo beneficio de los párvulos, sus familias y equipos educativos”, precisó el director regional de Junji, Marcelo Cortés Moreno.
Cabe mencionar que INPI es una asociación, sin fines de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida y potenciar las oportunidades de la infancia. Busca transferir herramientas de neuroprotección y estimulación temprana con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad lingüística y cognitiva de los niños y niñas de sectores vulnerables.
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