Bienes Nacionales presentó a más de 300 municipios del país el Visor Territorial Covid-19

Regional 04 de agosto de 2020 Por Editor
En la jornada participaron las municipalidades de General Lagos, Putre y Camarones quienes se conectaron para conocer en detalle sobre el Visor Territorial Covid-19, que muestra un panel didáctico con cuadros estadísticos del país, regiones y comunas.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentaron a más de 300 alcaldes y directores de desarrollo comunitario (Dideco) de todo Chile, el Visor Territorial del Ministerio de Bienes Nacionales y la plataforma territorial Covid-19 del Ministerio de Salud, como herramientas útiles para la planificación municipal en el manejo de la pandemia. 

"Esto fue un espacio de encuentro transversal con alcaldes de todo Chile, no solo para mostrarles la plataforma, sino que, sobre todo, para escuchar sus comentarios y ver posibilidades de mejorar, con el objetivo de entregar la mejor información posible a las familias de todo Chile", dijo el ministro Julio Isamit.  

El encuentro, que se realizó vía zoom y consideró un espacio de conversación en el que las autoridades locales estuvieron divididos en salas de trabajo, tuvo por objetivo presentarles y capacitarlos en el uso de ambas plataformas, recibir sus dudas, y acoger sus sugerencias para un mejor desempeño de la estrategia sanitaria, en materia de información territorial. 

Al respecto, la subsecretaria Daza afirmó que “sabemos que es una excelente herramienta para que las autoridades comunales tomen decisiones en base a su realidad territorial. Pero también, es una gran oportunidad para que la ciudadanía sepa cómo actuar en su comunidad". 

Arica y Parinacota 

En la jornada participaron las municipalidades de General Lagos, Putre y Camarones quienes se conectaron para conocer en detalle sobre el Visor Territorial Covid-19, que muestra un panel didáctico con cuadros estadísticos del país, regiones y comunas, publicando un informe diario epidemiológico y de cuadrantes con casos activos por comuna y aquellas que se encuentren en cuarentena o con cordones sanitarios. 

“Esta herramienta tecnológica puede ser de mucha utilidad para las autoridades comunales, podrán revisar el estado y avance de los casos por cuadrantes con casos de PCR positivos y casos probables en un radio de un kilómetro cuadrado. La idea es que las personas estén más informadas, que todos nos podamos cuidar y que las autoridades puedan enfocar de forma óptima los recursos en esta situación sanitaria tan compleja que vivimos hoy”, dijo el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

El visor incluye la implementación del Plan Paso A Paso anunciado por el Gobierno, para que todos los chilenos conozcan, en cuál de las cinco etapas del Plan Paso a Paso está su comuna, que es lo que se puede o no hacer y cómo evoluciona a la siguiente etapa. 

Te puede interesar