flexibilizan requisitos de postulación a subsidio de arriendo

Regional 09 de agosto de 2020 Por Editor
Respecto a los montos asociados a este subsidio, las autoridades regionales explicaron que el monto a asignar es de hasta $250.000 con un valor máximo de vivienda a arrendar de $600.000.
Subsidio de arriendo de Minvu flexibiliza requisitos de postulación

En el punto de prensa regional sobre el estado de Covid 19 en Arica y Parinacota, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, en representación del Intendente Roberto Erpel, se refirió a la flexibilización de requisitos de postulación para el Llamado Especial al Subsidio de Arriendo para la Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

“Como Gobierno sabemos las dificultades que actualmente deben enfrentar miles de familias en el país, y es por ello que esta buena noticia está enfocada en apoyarlos para que puedan estar más tranquilos y sobrellevar de mejor manera los efectos colaterales que ha traído la pandemia del coronavirus”, enfatizó el vocero regional.

En ese contexto, el Minvu anunció la eliminación de los requisitos de postulación el Registro Social de Hogares (RSH), con lo cual, quienes deseen acceder a este beneficio, deben contar con: demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% en sus ingresos, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar), acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo postulante), estar arrendando una vivienda actualmente, todo ello junto a los documentos propios de la postulación.

Respecto a los montos asociados a este subsidio, la autoridad regional, explicó que “el monto a asignar es de hasta $250.000 con un valor máximo de vivienda a arrendar de $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario”.

Además, destacó que “este llamado especial de subsidio de arriendo estará abierto hasta el 24 de agosto de 2020, por lo que hacemos un llamado a las familias de Arica y Parinacota para que postulen, y si desean más detalles de esta medida, deben ingresar en www.minvu.cl”.

En la ocasión y refiriéndose a otras iniciativas que componen el Plan de Protección a la Clase Media, el personero de Gobierno destacó que respecto al bono de 500 mil pesos, este viernes recién pasado comenzaron los primeros pagos del Bono Clase Media, beneficio de 500 mil pesos dirigidos a trabajadores que vieron afectados sus ingresos a raíz de las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus. Por otro lado y en cuanto al Préstamo Estatal Solidario, desde este sábado 08 de agosto, se podrá postular a este beneficio, el cual se puede solicitar a través del Servicio de Impuestos Internos, y tendrá una tasa de interés del 0% y posibilidad de condonación. 

“Este apoyo, tiene un monto máximo mensual de $650.000 y podrá ser solicitado por un máximo de tres meses continuos o discontinuos durante un periodo de 5 meses”, finalizó Sepúlveda Mella.

Te puede interesar