Condenan a 3 años y un día de presidio efectivo a autor del delito tentado de homicidio simple contra su pareja

Policial 10 de agosto de 2020 Por Editor
Los hechos ocurrieron en julio de 2019.
TOP de Arica (1)

El Tribunal de Juicio Oral de Arica condenó este lunes 10 de agosto, a Christian Eduardo Gallardo Gallardo a 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito tentado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en el sector del Barrio Industrial de la ciudad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del día 19 de julio de 2019, la víctima A.C.L.G. llegó al inmueble de material ligero en que residía el acusado, al interior de un sitio eriazo, ubicado en calle Barros Arana con Óscar Quina, en la ciudad de Arica, quien le reprochó haberle sustraído un teléfono celular.

En dicho contexto, Gallardo Gallardo comenzó a agredirla e ingresarla a la fuerza al ruco, propinándole dos puñaladas en la espalda. Una vez al interior, continuó con la agresión, dándole golpes de puño en el rostro, un golpe con un tazón en la cabeza y puñaladas en diversas partes del cuerpo. Ataque que fue interrumpido por personal de Carabineros que arribó al lugar, procediendo a la detención del Gallardo Gallardo.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con hematoma pómulo derecho; múltiples heridas penetrantes en tórax, espalda, región escapular; dos heridas cortantes brazo izquierdo y una herida penetrante en muslo derecho, lesiones de carácter mediana gravedad, según datos de atención de urgencia.

 

 

Te puede interesar