194 mil canastas de alimentos completará la Junaeb en la séptima entrega a colegios de la región

La seremi Pía Urrutia destacó el esfuerzo que realizan las manipuladoras de alimentos, junto con docentes y directivos de los distintos establecimientos.

Regional 16/08/2020 Editor
PIA

194.753 canastas de alimentos son las que completará en la séptima entrega en Arica y Parinacota, el Ministerio de Educación, a través de Junaeb a distintos establecimientos de la región.               

Se trata de productos planificados para la preparación del desayuno y almuerzo durante 15 días hábiles (tres semanas), cuyos contenidos nutricionales están basados en la información entregada por las guías alimentarias del Minsal y los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE-PAP). 

La repartición, que comenzó en marzo, fue liderada por la seremi de la cartera, Pía Urrutia Iglesias, y la directora regional (s) de Junaeb, Cristina Cifuentes, , autoridades que quisieron destacar el importante rol cumplido por los funcionarios y personal manipulador de alimentos de distintos jardines infantiles, tanto de Integra como de Junji, en el marco del tremendo esfuerzo logístico iniciado a partir de marzo para mantener la alimentación de los niños, a pesar de las dificultades surgidas por el COVID- 19.               

“Cumpliendo con el mandato del Presidente, en todo este periodo de suspensión de las clases presenciales, no hemos dejado de apoyar a los niños y estudiantes que más lo necesitan. La entrega de las canastas de alimentación es una prueba patente de ello. En un inédito proceso de distribución a lo largo de todo Chile, que al principio parecía muy difícil de lograr, en los próximos días superaremos las 190 mil canastas entregadas en la región y las 12 millones, lo que ha sido posible gracias al compromiso de muchas personas, entre directivos, profesores y la especial labor de más de 36 mil manipuladoras de alimentos”, detalló la seremi. 

Aporte alimenticio               

Cada canasta en nivel escolar aporta, en promedio, 1.300 calorías, en tanto en sala cuna y nivel menor el aporte calórico es de 1.075 y 1.141 calorías respectivamente, por lo que cada estudiante recibe una alimentación rica, nutritiva, saludable y, sobre todo, completa, con frutas y verduras frescas y legumbres, entre otros productos, para asegurar el correcto desarrollo de sus funciones y capacidades. 

  

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.