Notarías tendrán nuevo horario de atención

Regional 19 de agosto de 2020 Por Editor
Medida la acordó la Corte de Apelaciones, considerando la crisis sanitaria.
ICA Arica

La Corte de Apelaciones de Arica acordó hoy –miércoles 19 de agosto– fijar un nuevo horario de funcionamiento de las notarías de la jurisdicción durante el tiempo de cuarentena decretada por la autoridad.

Según establece el acta del tribunal de alzada, las notarías de la ciudad atenderán al público de lunes a viernes, desde las 9 a las 16 horas.

“Los referidos auxiliares de administración de justicia deberán operar con el número de empleados que resulte estrictamente esencial para atender asuntos impostergables y urgentes, lo que deberá ser informado periódicamente al ministro visitador respectivo; ello sin perjuicio de informar la individualización de sus empleados a las autoridades policiales que corresponda”, consigna el acta. 

Las notarías, añade la resolución, velarán además, porque las personas en mayor situación de riesgo, tales como mujeres embarazadas, mayores de 70 años de edad, las que padezcan de enfermedades graves, crónicas o de base, y aquellas identificadas como tales por el Ministerio de Salud por sus medios oficiales, desarrollen sus labores desde su domicilio, por sistema de teletrabajo.

El horario antes referido comenzará a regir a contar de este jueves 20 de agosto y mientras permanezca vigente la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria, o en su caso, de la prórroga de la misma.

Las notarías deberán adoptar todas las acciones de sanitización de sus respectivos establecimientos y dotar de implementos de seguridad respecto de su personal. Asimismo, velarán que los usuarios que concurran a su dependencia cumplan con las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad de salud, debiendo controlar el uso de los permisos de desplazamiento, uso obligatorio de mascarilla y control de temperatura, antes del ingreso a sus dependencias.

Sin perjuicio de lo señalado, los respectivos auxiliares de la administración de justicia deberán dar cumplimiento a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria en el Decreto Exento N° 591, de 25 de julio de 2020, del Ministerio de Salud, especialmente, en lo que dice relación con el distanciamiento social, capacidad máxima del local y demarcación de distancia, en caso de formarse filas, para lo cual, personal de su dependencia instruirá a los usuarios sobre el respeto de dichas medidas. 

 

 

Te puede interesar