Partió la convocatoria en la región para los 100 nuevos Liceos Bicentenario

Regional 23 de agosto de 2020 Por Editor
En Arica y Parinacota, ya son cerca de 6 mil los estudiantes que son parte de los cuatro establecimientos de excelencia. En esta nota, fechas y plazos.
1

Tal como el Presidente Sebastián Piñera lo hizo en el Liceo San Nicolás de Ñuble, el intendente Roberto Erpel Seguel y la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, lanzaron desde el Liceo Bicentenario Pablo Neruda la apertura de una nueva convocatoria para que 100 establecimientos se integren a la red, cumpliendo el compromiso establecido a inicios del gobierno de alcanzar los 300 Liceos Bicentenario que beneficiarán a 250.000 estudiantes en el país. 

La actividad se llevó a cabo de manera virtual, donde participaron los sostenedores y directores del propio Liceo Pablo Neruda, Jovino Naranjo Fernández y Domingo Santa María, y del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, todos los cuales ya son parte de la Red Bicentenario, con la idea de motivar a los demás establecimientos para esta nueva convocatoria que se extenderá hasta el 9 de octubre. 

“Los Liceos Bicentenario se crearon en el primer Gobierno de nuestro Presidente Piñera para destacar y promover la calidad y excelencia en la educación. En tiempos de pandemia, sabemos que el proceso educativo ha sido difícil para nuestros niños y jóvenes. Queremos que los liceos de Arica y Parinacota mejoren sus condiciones educativas, por eso invito a los liceos a que sean parte de este movilizador social de la educación”, dijo el intendente. 

En tanto, para la Seremi Pía Urrutia, “los Liceos Bicentenario han demostrado ser una alternativa de excelencia académica para miles de familias, que promueve la inclusión y la movilidad social a través de una cultura de altas expectativas, foco en los aprendizajes y compromiso de la comunidad educativa”, dijo. 

Postulación

Para postular (https://liceosbicentenario.mineduc.cl/ y www.mineduc.cl) los establecimientos deberán presentar un proyecto de fortalecimiento educativo que permita alcanzar y/o mantener los estándares que exigirá el programa. 

La evaluación de las propuestas considerará las siguientes ponderaciones: Resultados actuales establecimiento (40%), Indicadores de Procesos de Gestión relevantes para cada modalidad (20%) y Calidad del proyecto (40%).

Fechas

Plazos preguntas                            3 de septiembre

Aclaraciones preguntas                8 de septiembre

Plazo entrega                                   9 de octubre

Adminisiblidad                                19 de octubre

Resultados                                        1ª. Semana de diciembre

 

Te puede interesar