Arresto domiciliario total para imputado por conducción en estado de ebriedad y lesiones graves

Policial 24 de agosto de 2020 Por guillermo salgado
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Héctor Barraza Aguilera fijó en 120 días el plazo de investigación.
Juzgado de Garantía de Arica (1)

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –lunes 24 de agosto– sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Diego Armando Álvarez Alarcón, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad con licencia suspendida, poner en riesgo la salud pública y un cuasidelito de lesiones graves. Ilícitos perpetrado en horas de la madrugada, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Héctor Barraza Aguilera fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a la 1.30 hora de hoy, lunes 24 de agosto de 20230, Álvarez Alarcón conducía en estado de ebriedad un automóvil marca Hyundai, modelo Accent, por la avenida San Ignacio de Loyola, por lo que perdió el control del vehículo, volcando en el sector de las canchas de tierra del estadio Carlos Dittborn, ubicado en avenida Luis Valente Rossi. A consecuencia del accidente, la acompañante del imputado resultó con facturas múltiples de fémur, lesiones de carácter grave. La prueba de Intoxilyzer practicada al conductor, arrojó que manejaba con 1.56 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, Álvarez Alarcón mantiene su licencia de conducir suspendida por el término de dos años, sanción impuesta el 8 de agosto del año pasado, junto a 61 días de presidio, en causa diversa en la que fue condenado como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad. 

Asimismo, el imputado infringió la restricción que impone la situación de emergencia sanitaria que afecta al país por la pandemia del covid-19 (artículo 318 del Código Penal). 

 

Te puede interesar