Seremi de Gobierno explica alcances de recorte presupuestario a regiones

Regional 24 de agosto de 2020 Por Editor
"Es importante que exista compromiso y responsabilidad a la hora de la ejecución, y que no se generen vacíos como existe con algunas obras como por ejemplo, la construcción del edificio Consistorial, o la restauración del Mercado Central”, enfatizó.
2408 Seremi de Gobierno explica alcances de recorte presupuestario a regiones_1
Los Seremis de Gobierno y del Trabajo durante el punto de prensa Covid 19 de este lunes.

En el reporte regional de Covid-19 de este lunes 24 de agosto, el que estuvo encabezado por el Seremi de gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella en representación del intendente Roberto Erpel, el vocero regional, se refirió al recorte presupuestario de regiones, explicando que debido al escenario actual, la economía y la ejecución presupuestaria se han visto afectadas. “En cuanto a recursos para enfrentar la pandemia, el Ministerio de Salud transfirió más de $26 mil millones a los municipios del país para reforzar la Atención Primaria de Salud, y de forma adicional, también dispuso de otros $6 mil millones para optimizar la estrategia de trazabilidad, lo que se suma a los $220 millones que la Subdere entregó a las municipalidades en el contexto del coronavirus”, destacó.

En ese aspecto, personero de gobierno subrayó  que  “es importante que exista compromiso y responsabilidad a la hora de la ejecución, y que no se generen vacíos como existe con algunas obras emblemáticas para la zona, como por ejemplo, la construcción del edificio Consistorial, o la restauración del Mercado Central”, enfatizó.

Para finalizar, dijo que “como Gobierno, sabemos que las consecuencias económicas han afectado a miles de personas, y con ello, muchos han quedado sin su fuente laboral. Es por ello que invitamos a la comunidad de Arica y Parinacota a participar de la próxima Feria Laboral en Línea de Sence, la que se realizará los días 26, 27 y 28 de agosto”.

En esa línea, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco Barra, explicó que “este año, la Feria Laboral de Sence, dispone de más de 800 puestos de trabajo para Arica y Parinacota, a través de instancias en línea”. El titular regional de trabajo, agregó que a la feria se puede acceder a través de www.hayoportunidades.cl. 

“Este año, esta gran oportunidad laboral, se realizará en conjunto con las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Calama. Así que los invitamos a su inauguración este miércoles 26 de agosto, a través del webinar “Cómo preparar un curriculum y gestionar nuevas posibilidades de empleo”, el que se desarrollará a partir de las 15.30 horas a través del canal oficial de youtube de Sence Chile”, destacó Carrasco Barra.

Te puede interesar