“Acataremos el fallo en orden al pago de sus remuneraciones del 2019”

Regional 27 de agosto de 2020 Por G. Salgado A.
A través de una Declaración Pública, la gobernación provincial, se refirió a la no renovación de contrato del exfuncionario, Ismael Ojeda Ojeda (2018), y lo indicado por el Juzgado del Trabajo de Arica.
Gobernación de Arica

La Corte Suprema fue clara en orden a la reincorporación del exfuncionario Ismael Ojeda Ojeda, luego que no se le renovara su calidad de contrata  para el período 2019, en la gobernación provincial de Arica.

Y en ese sentido, desde la gobernación, a través de una Declaración Púbica, fueron enfáticos en señalar que acatarán el fallo en orden al pago de sus remuneraciones por el período 2019. 

Revisa la Declaración acá: DECLARACION PÚBLICA GOBERNACIÓN DE ARICA - 27 DE AGOSTO-convertido.pdf

Rechazan maltratos 

La Declaración Pública se refiere también  a la acusación presentada por el exfuncionario Ismael Ojeda Ojeda, en el Juzgado del Trabajo de Arica por supuesta; persecución política y maltrato laboral y que sostiene dicha declaración, el Tribunal rechazó dicha demanda, determinando que no existen indicios de vulneración de derechos de parte de la Gobernadora  de Arica. 

No corresponde recontratación 2020 

Respecto a la recontratación del exfuncionario, desde la gobernación sostienen que el fallo “es bastante claro, en relación a la contratación por el 2019, lo que se acatará en el sentido del pago de ese año de sus remuneraciones, pero que no procede su contratación para el 2020, lo que queda claro en la resolución del pasado 14 de agosto, del Juzgado del Trabajo de Arica.

Al ser consultada la gobernadora Mirtha Arancibia sobre el caso señaló que: “lamentablemente el señor Ojeda ha insistido en presentarse en la gobernación junto a su abogado e incluso junto a un notario, para su reincorporación, lo que no corresponde y no se señala en el fallo, por lo que no procede y no estamos en la obligación de hacerlo”, precisó. 

Te puede interesar