Abren postulaciones para el Plan de Formación de Directores 2020

Regional 31 de agosto de 2020 Por Editor
Las inscripciones se realizarán de forma digital en www.cpeip.cl. Aquí le contamos los plazos y requisitos.
Imagen referencial PFD 2020
Imagen referencial.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación abrió la convocatoria para postular al Plan de Formación de Directores 2020, programa que tiene como objetivo aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades de liderazgo en directores, directoras, directivos y docentes de todo el país. 

Para este proceso, podrán participar profesionales de la educación de establecimientos particulares subvencionados y del SLEP Chinchorro, que se han desempeñado, al menos, durante tres años en establecimientos educacionales, incluidos directores, directivos y profesores de la educación técnico-profesional. Los programas formativos son gratuitos y financiados íntegramente por el Mineduc. 

Dentro de las temáticas innovadoras que abordará el programa este año destacan las de Política Nacional y Gestión Escolar; Inclusión y Equidad en la Escuela; y Reconociendo Buenas Prácticas de Liderazgo, entre otras. 

“Un buen director o directora escolar puede influir positivamente en la calidad de la educación de miles de niños, niñas y jóvenes. El Plan de Formación de Directores tiene un solo objetivo, que es potenciar los atributos personales, conocimientos y habilidades que deben tener las y los líderes pedagógicos en los distintos establecimientos del país”, dijo la directora del CPEIP, Francisca Díaz. 

Toda la información, incluyendo el manual de preguntas frecuentes, bases concursales y requisitos de postulación se encuentra disponible en www.cpeip.cl. El plazo para postular es desde el 25 de agosto hasta el 25 de septiembre, a las 16:00 hrs. No se aceptarán inscripciones fuera de fecha.

 

Te puede interesar