Más de 7 mil millones de pesos se han entregado en la región por Aporte Directo a la Clase Media

Regional 01 de septiembre de 2020 Por Editor
Los Seremis de Gobierno y Hacienda; Víctor Hugo Sepúlveda y Pablo Arancibia, respectivamente, se reunieron con la tesorera regional (s), Paula Araya, con el fin de conocer la realidad regional de esta iniciativa.

Con el fin de aliviar la situación económica que viven miles de familias a lo largo del país, en los últimos meses se ha llevado a cabo el plan de Protección para la Clase Media, el que contempla una serie de medidas de apoyo directo, entre las que se destaca un bono no reembolsable de $500 mil pesos.

De esta forma, los seremis de Gobierno y Hacienda, Víctor Hugo Sepúlveda Mella y Pablo Arancibia Mattar, respectivamente, se reunieron con la tesorera regional (s), Paula Araya Schulze, con el fin de conocer la realidad regional de esta iniciativa.

“El plan de Protección a la Clase Media integra una serie de medidas, como el préstamo estatal solidario, la ampliación al subsidio de arriendo, la ampliación del crédito para la educación superior, y este aporte directo que corresponde a un bono no reembolsable de $500 mil pesos para trabajadores que vieron disminuidos sus ingresos, considera hasta la fecha más de 1 millón 400 mil pagos a nivel nacional. Este apoyo permitirá mejorar la liquidez de las familias que pasan por un periodo complejo, aportando a la reactivación económica que tanto necesita la ciudadanía”, señaló el vocero regional de gobierno.

Por su parte, el titular regional de hacienda, agregó que “además de este robusto plan, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado medidas tributarias que inyectan apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, como el Fogape Covid, entregando capital de trabajo para que puedan seguir funcionando”, destacó.

En cuanto a las cifras regionales de este bono, la tesorera regional (s), Paula Araya Schulze, explicó que “este pago ha sido un proceso inédito donde muchas personas de nuestra región se han visto beneficiadas con este aporte fiscal. En cuanto a las cifras en Arica y Parinacota, corresponden a 16.561 pagos, los que equivalen a $7.742.369.000. En este proceso inédito, destacamos el despliegue  de los funcionarios y la coordinación con el Servicio de Impuestos Internos, con el Poder Judicial y con la banca”, explicó. 

La oficina regional de la Tesorería General de la República se encuentra disponible para atender de forma presencial los casos especiales. Los contribuyentes pueden realizar sus trámites a través del sitio web www.tgr.cl o llamando al teléfono 2 2331 4067. 

 

Te puede interesar