Línea 2 de microbuses implementó una serie de medidas de prevención del Covid-19

Regional 04 de septiembre de 2020 Por Editor
Para proteger a conductores y pasajeros, tras el levantamiento de la restricción vehicular

Luego de un mes de Restricción Vehicular, hace dos días fue levantada la medida para el Transporte Público, momento que fue aprovechado por conductores y dueños de la línea 2  para implementar una serie de medidas orientadas a  la protección de  pasajeros  y choferes. Separación entre el conductor y los pasajeros, alcohol gel  y asientos alternados para respetar distancia social entre los pasajeros fueron parte de lo implementado con el propósito de dar más seguridad  a los pasajeros.

Así lo pudo comprobar Alfredo Araya Seremi de Transportes de la Región quien se acercó  esta tarde hasta  el  paradero N° 2 de la línea de Taxibuses de nuestra ciudad  para interiorizarse sobre la vuelta a recorrido de las máquinas, momento que fue aprovechado  por la autoridad para interiorizarse de  las acciones tomadas.  

Estoy gratamente impresionado. Esta fue una visita para interiorizarme cómo fue este segundo día desde el levantamiento de  la Cuarentena, y me encuentro con la notable iniciativa de que todas las máquinas cuentan con separación entre el conductor y los pasajeros. Adicionalmente han decidido sacrificar corte de boletos, para mantener la distancia social mínima y así minimizar riesgos. Esto sumado a un dispensador de alcohol gel que permite, una vez pagado el pasaje, que el pasajero se desinfecte las manos y el examen de PCR negativo a la totalidad de los conductores, habla de una responsabilidad notable por parte de conductores y dueños. 

Por su parte,  tanto dueños como conductores invitaron a la ciudadanía a confiar en las medidas tomadas, ya que  no sólo disminuyen notablemente la posibilidad de un contagio, sino que además demuestra la real preocupación del gremio por la salud de la población señalaron.  Finalmente., Miguel Alberti, conductor de esta línea indicó que tanto él como todos sus compañeros fueron sometidos hace poco más de una semana al test PCR  resultando que  la totalidad de ellos dieron negativo, lo que es una tranquilidad para ellos y por su puesto para todos sus pasajeros.

 

 

 

 

Te puede interesar