PDI detuvo detuvo a dos hombres imputados por robo de 15 millones de pesos en efectivo a una comerciante

Policial 08 de septiembre de 2020 Por Editor
Además de joyas y relojes a la salida del terminal Asocapec.
PDI2+

Fueron las diligencias investigativas realizadas por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica las que permitieron la detención de dos hombres imputados por los delitos de Robo con Violencia, Receptación e Infracción al Artículo 318 en contra de una mujer comerciante del Asoagro a quien le sustrajeron su cartera con 15 millones de pesos en efectivo, además de otras especies de valor. 

En instantes en que la víctima trasladaba en su cartera la cantidad de dinero señalada, joyas y relojes, fue abordada por un sujeto quien la intimó sustrayéndole sus pertenencias y dándose a la fuga rápidamente en un vehículo que lo espera a la salida del terminal Asocapec, lo que quedó registrado en cámaras de seguridad, las que permitieron a los detectives comenzar la investigación.

Lo anterior, sumado a una serie de diligencias, permitió la identificación del vehículo en el que se trasladaban los delincuentes, lo que terminó con la detención de un hombre de nacionalidad peruana, quien fue ubicado portando un reloj y anillo, además de dinero en efectivo, pertenencias que la víctima posteriormente reconoció como de su propiedad, junto con la identificación de otro sujeto de nacionalidad chilena. El valor de lo recuperado alcanzó la cifra de 700 mil pesos. 

La Fiscalía de Arica formalizó al imputado extranjero y pidió su prisión preventiva, sin embargo, el tribunal no accedió a la petición. Por ello, la Corte de Apelaciones resolverá qué medida cautelar se decreta en su contra. En tanto, el otro imputado quedó apercibido conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal quedando en libertad.

Te puede interesar