Detienen a sujetos que intentaron salir del país con millonario contrabando

Policial 14 de septiembre de 2020 Por Editor
Intentaron salir del país por paso no habilitado en dirección a Tacna, a bordo de dos camionetas repletas de mercadería con diversas especies avaluadas en más de 1 millón de dólares.
PDI2

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional detuvieron a dos hombres de nacionalidad peruana que intentaban salir del país por paso no habilitado en dirección a Tacna, a bordo de dos camionetas repletas de mercadería con diversas especies avaluadas en más de 784 millones de pesos. 

Los sujetos fueron interceptados por los oficiales policiales que se encontraban de turno en el complejo fronterizo Chacalluta, quienes detectaron dos camionetas con las luces apagadas intentando salir por el límite fronterizo entre ambos países. Al momento de controlarlos, los detectives hallaron al interior de los vehículos diverso tipo de mercadería, entre ellos fardos de ropa, repuestos automotrices, teléfonos celulares de alta gama, termómetros y pulsómetros digitales, entre otros productos, superando el avalúo de un millón de dólares. 

Al no contar con documentación que diera cuenta del origen y compra de los productos, los detectives trasladaron hasta Chacalluta a los detenidos, lugar donde fue incautada toda la mercadería y, por instrucción del fiscal de turno, Manuel González, esta fue derivada y entregada a Aduanas. 

Los detenidos, quienes se encontraban de forma irregular en el país y no contaban con antecedentes policiales, fueron dejados en libertad quedando apercibidos conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

 

 

 

Te puede interesar