Y la mejor empaná de Arica es……….

Regional 14 de septiembre de 2020 Por Editor
Concurso del Fosis, inició las celebraciones dieciocheras.

Como una forma de dar inicio de la semana de Fiestas Patrias, y como parte de la campaña de celebración responsable #FondeáteEnTuCasa, el Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Araneda, invitó a todos los emprendedores usuarios o que hayan sido de un programa FOSIS Arica y Parinacota, a participar en el 1er Concurso "La Mejor Empanada Emprendedora FOSIS Arica y Parinacota 2020". 

El jurado estuvo integrado por el Senador José Miguel Durana Semir, la Gobernadora; Mirtha Arancibia, la Seremi de Desarrollo Social; Macarena Vargas, el Consejero Regional; Diego Paco, entre otras autoridades, quienes fueron los “sufridos” encargos de degustar y poner nota a cada empaná.  

El concurso convocó a gran cantidad de emprendedores quienes debieron confeccionar 3 empanadas y presentarlas al jurado, el cual después de una clase de degustación por parte del chef Víctor Quelopana,  procedieron a evaluarlas, siendo escogida como ganadora,  la empanada de la empresa Familiar Artemisa.    

Su dueña, Artemisa Ribera  confesó que el toque especial de su empanada ganadora  se lo debía a una receta familiar  heredada por su madre, quien también se dedicó a este rubro. Además, agradeció poder haber participado en este concurso y al constante apoyo por parte de FOSIS. 

El segundo lugar fue para la María Gutiérrez, emprendedora quien perdió el primer lugar sólo por 2 puntos de diferencia con Artemisa, finalmente el tercer lugar recayó en la empanada de Angélica Gutiérrez. 

La gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, dijo que se trató de una difícil decisión. “Todos merecían ganar, son emprendedores y emprendedoras de nuestra región (…)  estamos contentos por la alta participación que tuvo esta iniciativa del Fosis”, dijo. 

Por su parte, el Senador, José Miguel Durana, señaló que;  “contento de haber acompañado a Fosis (…) todos vamos a vivir un 18 diferente (…)  agradecer a quienes participaron, todas las empanadas de muy buena textura, de muy buen sabor y ahora a comprarles  a estos emprendedores a los ganadores del concurso”, sostuvo.    

En tanto la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vagas, dijo que "en el trabajo ministerial que lidera la ministra Karla Rubilar para salir de la vulnerabilidad es fundamental la labor de de los programas de Fosis. Por eso, nuestro objetivo es impedir que sus emprendedoras y emprendedores decaigan en sus pequeños negocios. (...) Es ahora cuando debemos fortalecerlos aún más, para que puedan mantener la calidad de vida de ellos y de sus familias", concluyó. 

Las ganadoras recibieron sacos de harina, sets de levaduras, manteca e insumos para apoyarlas en la confección de esta tradicional receta ahora en las Fiestas Patrias. Aquellas personas que quieran contactar a las ganadoras para comprar sus productos este 18 pueden hacerlo a la oficina regional del FOSIS 58 2255102 o a través de su página de Facebook.

 

            

            

Te puede interesar