Autoridades preparan la ciudad para una eventual etapa de desconfinamiento

Regional 15 de septiembre de 2020 Por Editor
Como parte del Plan de Movilidad para Arica. “La prioridad es promover el uso de los modos -de transportes- sustentables, como los no motorizados, la micromovilidad y el Transporte Público”, sostienen.
Ver galería WhatsApp Image 2020-09-15 at 19.39.14
1 / 2 - Foto referencial - Ciclovías y espacios similares a estos, son lo que se instalarán en Arica.

Frente a este escenario y en concordancia con el plan Nacional Paso a Paso,  el Intendente Regional, Roberto Erpel  señaló,  “ Nosotros como Gobierno,  a través de nuestra Seremi de Transportes ,  y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, hemos trabajado de la mano con la Municipalidad para aprobar proyectos que apunten a un plan de movilidad activa, los cuales se encuentran financiados y en etapa de licitación. Llevamos meses recluidos en nuestras casas y cuando comiencen a abrirse los espacios en nuestra ciudad, hemos diseñado una serie de medidas transitorias con las cuales tendremos que convivir”. 

Por su parte , Alfredo Araya, autoridad de transportes informó que en la actualidad los proyectos que cuentan con financiamiento son principalmente  el ensanchamiento de acera  y señalética en el  Sector Agro,  lugar donde se produce gran congestión vial y peatonal. Además está contemplada la implementación de una ciclo vía que va por avenida Diego Portales desde Santa María hasta la Rotonda de Tucapel. 

Según lo informado por la autoridad, estas soluciones de carácter temporal buscan promover la movilidad activa, debido a sus múltiples beneficios, no solo en la salud y el medio ambiente, sino también por su contribución efectiva con las medidas de distanciamiento físico en el espacio público. “ La prioridad es  promover el uso de los modos sustentables, como los no motorizados, la micromovilidad y el Transporte Público, que deberá contar con un espacio vital priorizado.  La idea es resguardar la seguridad de los usuarios y evitar un perdida irreversible de pasajeros hacia otros modos como el automóvil, lo que puede tener costo importantes para la sustentabilidad y calidad de vida urbana” Señaló el Seremi.

Te puede interesar