Exitosa nueva versión del Carnaval “Sabores Dieciocheros”

Regional 21 de septiembre de 2020 Por Editor
Evento culinario se desarrolló de manera online, a través de las plataformas digitales, apoyando a las empresas regionales del rubro en su oferta gastronómica.
sabores

Concursos, regalos, recetas gastronómicas dieciocheras y clases magistrales de chefs destacados de la ciudad, tuvo una nueva versión del festival gastronómico “Carnaval de Sabores”, que debido a las restricciones sanitarias y la cuarentena fue realizado a través de una transmisión vía online.

En la oportunidad, la comunidad pudo disfrutar de más de 40 variedades de platos con ingredientes regionales, donde muchas de sus preparaciones fueron elaboradas en vivo y directo para el deleite de los comensales ariqueños, a través del sistema de reparto a domicilio, los emprendedores locales llegaron con sus preparaciones tradicionales hasta los hogares, siendo un evento gastronómico que se posesiona cada día en la ciudadanía.

Desde 2018 INACAP Sede Arica junto a la Ilustre municipalidad de Arica y ahora la Corporación Costa Chinchorro organizan el Carnaval de Sabores, siendo una actividad que pone en valor y promociona a las empresas gastronómicas y su oferta culinaria, utilizando ingredientes de los valles de Azapa y Lluta y de las zonas precordilleranas y andinas de la región, logrando un empuje al turismo local.

Al respecto, el Vicerrector de INACAP Sede Arica  Daniel Uribe Mella, durante la transmisión por Facebook Live, comentó la importancia de la actividad que busca promover la oferta gastronómica local, “lo que tiene de valioso el Carnaval es la unión y la alianza estratégica con diversos actores, porque necesitamos la alianza de todos, productores regionales, restaurantes y junto a la gastronomía se produce una plataforma, donde todos pueden ofertar sus diversos platos y disfrutar en familia, con todas la medidas sanitarias que corresponde en este tiempo”, dijo el Vicerrector.

Además, Uribe agregó que un gran sueño es llegar a personas de diversos países, tales como Argentina, Perú, Bolivia y que disfruten de un carnaval internacional de sabores, siendo un hito en la gastronomía con base en la ciudad de Arica.

En tanto, la Directora de Carrera de Gastronomía Internacional INACAP Sede Arica, Claudia Valdivia, reconoció que esta fue una cruzada que contó con el apoyo de aliados del mundo gastronómico y que se pudo hacer esta tercera versión dieciochera del carnaval de sabores, con preparaciones tradicionales y alternativas estilo gourmet.

Las transmisiones se iniciaron a las 12 horas y se cerraron cerca de las 20 horas, con gran éxito y alcance en redes sociales.

El edil ariqueño, Gerardo Espíndola también valoró esta nueva versión del Carnaval de Sabores Dieciocheros, que congrega en torno a la cocina y a la mesa a cientos de familias de la región.

La jornada contó con la participación de los chefs de la Agrupación Apacheta, Guillermo Castillo, Fernando Mayorga y Víctor Quelopana. INACAP Sede Arica estuvo representada por la DC Claudia Valdivia, quien preparó una receta de vegetales a la parrilla.

 

Te puede interesar