Los valles de Azapa y Lluta tienen al mando a una mujer como jefa de Retén

Regional 23 de septiembre de 2020 Por Editor
La Suboficial de Carabineros, Lía Lucero Moyano es la nueva jefa del destacamento rural ubicado en la Ruta Internacional 11-Ch.

De la Quinta Región, oriunda de la ciudad de Quilpué, la Suboficial Lía Pamela Lucero Moyano, asumió este miércoles y en solemne ceremonia, como jefa del Retén rural Poconchile.  Ella es la segunda mujer que en la región, queda a cargo de un destacamento, luego de una trayectoria de trabajo, esfuerzo y dedicación a la Institución.

La  solemne ceremonia fue encabezada por el Jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro y contó con la presencia de la Seremi de La Mujer y Equidad de Género, María José Palma, la Directora Regional de Sernameg, Ángela Cereceda y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina.

Por su parte, la Seremi María José Palma, señaló que: "destacamos el gran paso que Carabineros de Chile ha dispuesto para crear espacios de inclusión a las mujeres de ejercer puestos de mando.   Sin duda es un gran orgullo para nuestro Ministerio que la suboficial  emprenda este desafío. El ministerio está a vuestra disposición para seguir trabajando en conjunto materias que nos competen. Le deseamos éxito en su gestión, que sin duda lo hará excelente”, precisó.

26 años de servicio

La Suboficial Lucero  tiene ya 26 años de servicio. Ingresó a Carabineros el año 1994, siendo su escuela de formación, el Grupo Los Andes, y su primera destinación, la 1ra. Comisaria de San Antonio, luego en la 5ta. Comisaria de Viña del Mar, ingresando el 2006 a la Escuela de Suboficiales, para luego desempeñarse en la 2da. Comisaría de Valparaíso.

A la ciudad de Arica llegó el año 2012, donde realizó una labor destacada en la Sección de Investigación Policial, Sip de la Tercera Comisaría, con varios procedimientos de importancia, logrando una de sus investigaciones, la más alta condena obtenida para un robo con lesiones a un joven con capacidades distintas, donde además se logró la recuperación de las especies sustraídas, entre muchos otros casos resueltos por la destacada Suboficial, nueva jefa del Retén Poconchile.

La Suboficial Lucero  se suma a la Suboficial Marcela Pérez Núñez, quien, en agosto, asumió como Jefa del Retén San Miguel de Azapa.

 

 

Te puede interesar