Inauguran moderna clínica móvil para la atención de salud que recorrerá la ciudad brindando atención médica

Regional 24 de septiembre de 2020 Por Editor
El vehículo fue adquirido con fondos asignados por el Gobierno Regional y cuya inversión superó los 130 millones de pesos del FNDR.
IMG_2805

Con una nueva y moderna “Clínica Móvil” cuenta desde hoy la Dirección de Salud Municipal, DISAM, para llegar hasta los lugares más apartados de la comuna, llevando atención de calidad a los usuarios. 

El vehículo, que fue adquirido con fondos asignados por el Gobierno Regional y cuya inversión superó los 130 millones de pesos del Fondo nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recorrerá los distintos sectores de la comuna para brindar una atención oportuna a los vecinos en la prevención de enfermedades y complementar la atención que se entrega en los distintos Centros de Salud Municipal. 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, acompañado de los consejeros regionales, José Lee y Zenón Alarcón, presidentes de la Comisión de Salud y Social, respectivamente, del Consejo Regional de Arica y Parinacota, dieron el vamos a este nuevo servicio municipal. 

“Estamos contentos con este sueño que se hace realidad, este es un proyecto que nuestro equipo de la Disam trabajó de manera dura, por lo que hay que destacar a cada uno por sacar adelante este proyecto. También agradecer al Consejo Regional, al Gobierno Regional y a los concejales que aprobaron la compra del móvil, vamos por más camiones como este para distribuir de mejor manera la atención territorial”, expresó el jefe comunal. 

El moderno camión está equipado con tres boxes, uno para la atención médica, un box dental y uno para la atención de matrona. A ello se suma un alzador eléctrico para personas que tengan algún tipo de discapacidad, además de contar con estabilizadores para evitar el movimiento, radio de comunicación para estar en contacto con los organismos de salud de la región y un sombreadero con la capacidad de filtrar los rayos ultravioletas. 

Cabe mencionar, que en octubre de 2019 fue aprobado el proyecto “Adquisición Camión Tres Box para Atención de Salud en Terreno Disam Arica”, el que fue liderado por la Dirección de Salud Municipal, y que busca llevar la atención de salud hasta los lugares más lejanos de la comuna. 

Cores 

Los consejeros regionales, señalaron que la llegada de esta Clínica Móvil es una necesidad, más aún en este periodo crítico que está viviendo la comuna con la pandemia por Covid-19. 

“Todas las iniciativas que vengan a favorecer y fortalecer la salud en la región serán apoyadas por el Consejo Regional, esta Clínica Móvil viene en tiempos de pandemia, la comunidad está necesitando el despliegue de la salud, esta es una tremenda señal de la Municipalidad y el Gobierno Regional”, indicó Zenón Alarcón, consejero regional y presidente de la Comisión Social. 

En este mismo sentido, el consejero regional José Lee, agradeció la gestión realizada por la Disam para el proyecto, “el que va a permitir llegar a los diferentes lugares de la ciudad y los más alejados y brindar una atención de calidad a nuestra comunidad”, precisó José Lee, consejero regional y presidente de la Comisión de Salud. 

En la actividad se llevó a cabo una pawa, en la que se pidió a la Pacha Mama y al Tata Inti por la salud de los ariqueños y de paso se realizó la Ch´alla de la Clínica Móvil que recorrerá la comuna llevando salud a cada rincón de Arica.

Te puede interesar