Sence Arica y Parinacota realizó su primer Diálogo Participativo virtual

Regional 27 de septiembre de 2020 Por Editor
Actividad reunió a empresarios, organismos técnicos de capacitación, asociaciones gremiales, organizaciones sociales, entidades educacionales y autoridades.
foto 2

Con el fin de generar un espacio de conversación y reflexión en torno a la capacitación laboral y la empleabilidad para nuestra región, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence de Arica y Parinacota, realizó su primer Diálogo Participativo virtual "Cómo mejorar la capacitación y la intermediación laboral en el contexto de la pandemia del COVID-19". 

La actividad tuvo una convocatoria de 30 actores de la sociedad civil, además de la participación del senador José Durana, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, el director regional del Sence, Mario Calderón y la rectora del primer Centro de Formación Técnica, CFT, estatal de Arica y Parinacota, Marta Meza.  

En la oportunidad, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco señaló que “la misión que tenemos por delante en torno a la capacitación y en especial, a la empleabilidad requiere que todos los actores sociales estemos unidos. Sin duda que esta instancia es una buena oportunidad para reforzar este compromiso”. 

El director regional del Sence,  Mario Calderón agradeció el interés de la ciudadanía por conectarse a esta jornada, donde dirigentes y representantes de organizaciones sin fines de lucro, asociaciones gremiales, empresas, fundaciones, organismos técnicos de capacitación, y el CFT estatal, conocieron la oferta programática del Servicio y los diversos beneficios que entrega para ir en ayuda de los trabajadores y empresarios, especialmente, en este tiempo de crisis social y económica, donde muchas personas han perdido su fuente laboral a causa de la pandemia. “Para Sence es muy importante escucharlos, conocer sus opiniones y necesidades de capacitación, saber qué cursos son pertinentes de acuerdo a nuestra realidad y, por lo tanto, los invito a seguir trabajando en conjunto”, resaltó la autoridad regional.        

Para el senador José Durana, estas instancias de participación ciudadana son relevantes y, asimismo, destacó la gestión que realiza el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Sence, desde que comenzó la pandemia, para apoyar a las personas y empresas, a través de sus cursos en línea. “Como, por ejemplo, más de 20 cursos de emprendimiento que lanzó Sence a un mes de iniciada la crisis sanitaria, que permitiría que las personas que habían cerrado sus negocios siguieran trabajando usando la tecnología y las ventas en línea”, afirmó Durana. 

Agregó que: “No sabemos cuánto tiempo vamos a estar viviendo en esta nueva normalidad, pero sí sabemos que tienen que aprovechar las ventajas comparativas que ofrece el desarrollo tecnológico y agradezco al Mintrab y a Sence que hayan estado a la altura de las necesidades de sus usuarios y usuarias”.       

 

 

 

        

 

 

          

Te puede interesar