Sector minero se cuadra con la región ante la pandemia

Regional 19 de abril de 2020 Por G. Salgado Aravena
Mascarillas y guantes quirúrgicos son parte de las donaciones que las mineras locales comprometieron para enfrentar el COVID19.
MINERÍA

Se trata de un aporte que nació tras las coordinaciones realizadas por el Seremi de Minería, Mauricio Valencia, quien se contactó con las empresas mineras que no dudaron en comprometer el apoyo a los organismos de salud, y comunidad en general, considerando la emergencia sanitaria que se vive actualmente.

La entrega de las mascarillas se concretó en el gobierno regional, de parte Carlos Lee, Sugerente de Administración y Finanzas, quien entregó al intendente al Roberto Erpel, la importante donación.

Carlos Lee, Subgerente administración y finanzas de Quiborax   dijo: “esta pandemia nos ha azotado duro a todos, y la única forma de salir de esto es trabajar junto en alianzas como lo estamos haciendo ahora”, precisó.

El Intendente Roberto Erpel agradeció el apoyo y compromiso de Quiborax, argumentando la importancia  del trabajo y alianza público-privadas.   “Agradecemos el aporte de la empresa minera para los trabajadores de salud  quienes son la última barrera de contención que tenemos frente a este virus. Estoy convencido que la alianza público-privada es muy importante para enfrentar esta pandemia, y que estas mascarillas van en directo beneficio de su protección, tal como lo ha mandatado nuestro Presidente, Sebastián Piñera”, precisó el Intendente Erpel.

Durante la entrega de las mascarillas en el Gobierno Regional, el seremi de Minería, Mauricio Valencia dijo que desde el inicio de esta emergencia sanitaria el sector se ha reunido en función de enfrentarla, estableciendo protocolos y procedimientos rígidos para la seguridad de sus trabajadores e instalaciones y así continuar laborando. Junto con esto, QUIBORAX donó a los trabajadores de la salud estos implementos de protección personal.

Según informó el Seremi de Minería, Mauricio Valencia, las donaciones, de parte de las empresas mineras locales, contemplan además la entrega, de guantes quirúrgicos, pecheras e incluso sanitización de lugares críticos de la ciudad, lo que se concretaría a inicio de la próxima semana, de parte de las empresas; Quiborax, Imeryz y minera Nueva Pampa Camarones.

 

Te puede interesar