Por 223 millones de pesos, empresa local "Agrícola Hugo Morell E.I.R.L.", se hará cargo de las áreas verdes

Regional 30 de septiembre de 2020 Por Editor
Contrato, vía trato directo, regirá por 12 meses, desde el próximo 15 de octubre.
WhatsApp Image 2020-09-30 at 19.21.13

Salió humo blanco. Tras casi dos meses de prácticamente estar abandonadas las áreas verdes de Arica, hoy se aprobó la contratación, vía trato directo para que la empresa local "Agrícola Hugo Morell E.I.R.L”, se haga cargo de la mantención y mejoramiento de las áreas verdes de la comuna de Arica, por un monto de $ 223.671.506 IVA incluido. Dicho contrato será por 12 meses desde el próximo 15 de octubre. Recordemos que el 13 de agosto se puso término del contrato con la empresa EVD -que estaba a cargo de las áreas verdes- a raíz de “faltas e incumplimientos contractuales”. 

Diez mil especies arbustivas

Según sostienen desde el municipio, la nueva etapa de mantención de las áreas verdes contemplará la plantación de 10 mil especies gramíneas y arbustivas, y la recuperación de macizos y maceteros de la plaza Colón y del parque Las Torres; el mejoramiento de macizo Bravos del Morro, letras de Arica, y el cuidado de los maceteros con flores del paseo 21 de Mayo. Para lo cual, serán puestos en acción, camiones aljibes, camiones recolectores, camiones alza hombres, camionetas, furgonetas y motos scooter. 

El alcalde Gerardo Espíndola sostuvo que; “las áreas verdes siempre han sido claves para esta gestión, y prueba de esto, es que hicimos un trabajo de limpieza de las bases que fueron utilizadas en años anteriores, y pusimos el foco en la construcción de bases que beneficien a la comunidad. Lamentablemente vivimos esta situación, pero tenemos que seguir adelante para responder a las demandas de la ciudadanía”, comentó el edil

Con respecto a la contratación de las personas que perdieron sus empleos tras la partida de la empresa EVD, Espíndola manifestó que “son una mano de obra calificada y tienen las competencias en la mantención de áreas verdes. Por eso, le pediremos a la nueva empresa que dentro del grupo de operarios que contrate, la mayoría sean trabajadores que históricamente han estado a cargo de las áreas verdes, para de este modo, no improvisar y así resguardar las fuentes laborales de las personas que se vieron afectadas por la partida de la anterior empresa”.

 

Te puede interesar