CChC donó tablets a estudiantes de Construcción Civil de INACAP Arica

Regional 02 de octubre de 2020 Por Editor
A través de una alianza estratégica con la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), diez estudiantes recibieron dispositivos móviles para acceder a docencia online
ganadores tablet
Los ganadores de los tablets donados por la CChC

En una simbólica ceremonia que fue trasmitida por las plataformas digitales, diez alumnos de la Carrera de Construcción Civil de INACAP Sede Arica, quienes destacan por su motivación, rendimiento académico y compromiso, fueron beneficiados con un dispositivo móvil (Tablet) por parte de Cámara Chile de la Construcción Arica.

Estos obsequios les permitirán estar constantemente conectados con sus docentes y estudiantes, acceder de mejor manera a las clases online y complementar sus estudios.

El presidente regional de la CCHC, Luis Herrera Thomas, se refirió a este aporte, resaltando los lazos regionales y la alianza con INACAP, que ha permitido, durante años, sumar esfuerzos y apoyos que contribuyen al desarrollo de las capacidades técnicas y profesionales y de la región de Arica y Parinacota.

El estudiante César Bairaba Bairaba, agradeció emocionadamente por la obtención de la Tablet, y dijo que “esto para mí representa mucho valor y estoy agradecido por este gesto de la Cámara”.

 El Vicerrector Arica, Daniel Uribe Mella, agradeció el aporte entregado por la CCHC, cuyo objetivo es promover el desarrollo y fomento de la actividad de la construcción y que ahora colabora con la responsabilidad social con la educación a través de la entrega de dispositivos tecnológicos para los alumnos, “el desafío es adaptarnos para adecuar los medios al propósito de siempre y que es dar educación y docencia de calidad a nuestros alumnos”, dijo Uribe.

Los diez alumnos que recibieron una tablet son Víctor Aquiles Núñez Santibáñez, Andy Armando André Calderón Álvarez, Jeremy Andrés Palominos Medina, Viviana Alejandra Geraldo Bugüeño, Cristian Guillermo Espejo Silva, Alejandro David Aguilera Tapia, Gonzalo Alberto Basay Fuentes, Kathleen Ámbar Jara Soza, Cristian Damián Henao Ortiz y Cesar Fernando Bairaba Bairaba.

Estuvieron presentes en la ceremonia virtual la gerente de la Cámara, Isis Barrera Reyes, el Director de Carrera Área Construcción, Marcelo Muñoz Martínez, directivos y los estudiantes beneficiados.

Asimismo, la Sede Arica ya ha entregado 422 Becas de Datos Internet, de manera gratuita, para apoyar a los estudiantes con las clases online en tiempos de pandemia.

 

 

Te puede interesar