Minvu trabaja en la reparación de viviendas afectadas con socavones en el sector norte de Arica

Regional 02 de octubre de 2020 Por Editor
En total son 70 las viviendas que están siendo intervenidas con la ejecución de obras preventivas y reparativas con una inversión sectorial cercana a los 400 millones de pesos.
DSC_0316

A través del llamado regular a subsidio de mejoramiento para viviendas afectadas con socavones, el Minvu se encuentra trabajando en proyectos reparativos en viviendas que hayan presentado daños estructurales por efectos e impactos del suelo salino en el sector norte de Arica, precisamente en “Villa Sol Naciente”.

En total son 70 las viviendas que están siendo intervenidas con la ejecución de obras preventivas y reparativas con una inversión sectorial cercana a los 400 millones de pesos.

Hoy estuvimos viendo el avance de las obras en la casa de la Sra. Maria Inés, quien es una de las 70 beneficiadas con este subsidio, que es parte del resultado de un compromiso que, como Ministerio, hemos asumido con una gran responsabilidad, hacernos cargo de una necesidad histórica de la comunidad que ha visto afectadas sus viviendas y su calidad de vida por la problemática asociada a socavones. A través de nuestros llamados regulares a mejoramiento de vivienda, estamos atendiendo esta demanda de la comunidad. dijo el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Para María Inés Guzmán estas obras representan mejorar su calidad de vida, “como familia estábamos muy preocupados por lo que podía pasar en nuestra casa con los socavones, ahora estamos más tranquilos porque los trabajos que se están llevando a cabo nos darán una mayor seguridad al interior de nuestra casa”

Trabajos

El director de Serviu, Francisco Meza, comentó que en las viviendas se está ejecutando la segunda etapa correspondiente a obras reparativas, trabajos que están a cargo de la empresa constructora SIAN.

La ejecución de estas obras de mejoramiento de vivienda, está dividida en dos etapas, la primera corresponde a una preventiva donde se cambia toda la red sanitaria de agua potable y alcantarillado, obras que ya se ejecutaron, dando paso a la etapa preventiva, trabajos que se están ejecutando en esta vivienda y que corresponden reparaciones de los elementos estructurales, reposición de pavimento, loza e instalación de cerámicos.  Trabajos que hemos supervisado junto al seremi y también hemos conocido la opinión de los beneficiados, quienes han recibido muy bien estas obras de mejoramiento, explico el director de Serviu.

Paralelamente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se encuentra ejecutando obras en viviendas en sector los Tucapeles y en etapa de selección de los proyectos para dar inicio al Plan Maestro de Suelos Salinos etapa I que cuenta con recursos aprobados por el Gobierno Regional superior a los 4.000 millones.

 

Te puede interesar