En prisión preventiva quedan imputados por homicidio en la población Pampa Nueva

Policial 03 de octubre de 2020 Por Editor
Los hechos se produjeron la noche del pasado miércoles 9 de septiembre.
Ver galería IMG-20201003-WA0001
1 / 3 - Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a los jóvenes de 21 y 19 años involucrados en los hechos.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este sábado, la medida cautelar de prisión preventiva de Bryan Andrés Valladares Llantén, y el arresto domiciliario total de Israel Daniel Montt Onostre, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el 9 de septiembre pasado en la población Pampa Nueva de la ciudad. 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa 8.820-2020), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de Valladares Llantén al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 22.15 horas del miércoles 9 de septiembre de 2020, los imputados transitaban a bordo de un vehículo conducido por Montt Onostre, por el pasaje Bariloche de la población Pampa Nueva. Al percatarse de que la víctima A.D.M. circulaba por el sector y con quien Valladares Llantén mantenía rencillas anteriores, Montt Onostre detuvo la marcha y ambos imputados descendieron del móvil. En la calle, Valladares Llantén se aproximó a la víctima y le disparó con un arma de fuego calibre .38 que portaba. Tras la agresión, los imputados se dieron a la fuga en el vehículo.

A.D.M. recibió el impacto en la cabeza y falleció poco después en el hospital local, debido a un traumatismo encéfalo craneano provocado por proyectil balístico, según reporte médico.

 

 

Te puede interesar