Extienden plazo para inscribirse a la ex PSU

Tras diversas solicitudes para poder inscribirse a la prueba, el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior abrirá un último período de 3 días.

Regional 11/10/2020 Editor
WhatsApp Image 2020-08-06 at 18.34.56

Si bien más de 262 mil personas ya se inscribieron para rendir la Prueba de Transición 2021 (PDT) y 3927 lo hicieron en primera instancia en Arica y Parinacota, el Ministerio de Educación tomó en cuenta las solicitudes de varios interesados que, por diversos motivos, no pudieron postular y abrió un plazo especial para una nueva inscripción en el portal acceso.mineduc.cl. 

Este último proceso se realizará entre el miércoles 14 de octubre, a las 9 de la mañana, y el viernes 16, a las 21 horas. En el mismo proceso, tanto los estudiantes de IV Medio como todos quienes quieran postular a las 43 universidades adscritas al Sistema podrán registrarse para rendir la prueba el 4 y 5 de enero de 2021.  

Cédula de identidad y gratuidad

Cabe mencionar que los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con cédula de identidad vigente, podrán realizar su inscripción con un certificado de nacimiento vigente, emitido por el Registro Civil (sin costo). En tanto, aquellos que aún tengan Notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse, aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dicha situación antes de la rendición de la prueba. 

Los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 168 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio. 

“El nuevo sistema de Acceso pone en su centro al estudiante. Sabemos que este es un año muy complejo y por eso, atendiendo la solicitud de algunos jóvenes que por diversos motivos no pudieron inscribirse, en un esfuerzo excepcional del equipo del DEMRE de la Universidad de Chile, abriremos este tercer proceso de tres días para que nadie quede fuera”, dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

 

Te puede interesar
Lo más visto