3 mil postulaciones para optar al bono de $350.000, del transporte público se han registrado en Arica

A nivel nacional las cifras alcanzan las 100 mil postulaciones

Regional 14/10/2020 Editor
TRANSPORTE

A poco menos de un mes que se oficializara la postulación al bono de 350 mil pesos que va en directo apoyo  a  microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros,  ya son cerca de 100.000  los  que ya han postulado a nivel nacional, donde la mayoría de solicitudes ha sido en la Región Metropolitana.  En nuestra Región sólo un poco más de 600 corresponden a postulaciones de conductores, mientras que el resto unos 2.400  son propietarios, lo que representa sólo el 2% de las solicitudes a nivel nacional.

A respecto el seremi de transportes, Alfredo Araya señaló estar conforme por cómo se han dado las postulaciones. Los beneficiados entendieron el proceso y en general no ha habido grandes problemas a la hora de postular. Aún nos queda un universo superior a las mil personas que deberían estar ingresando la solicitud estos días.  Lo interesante y muy positivo de esto, es que el dinero viene a apoyar directamente a familias que han visto muy mermados sus ingresos, pero además este dinero se gasta acá, lo que se traduce en una inyección a la economía regional cercana a los 2 mil millones de pesos, sólo por concepto de la entrega del Bono, sin contabilizar el dinero que se entregue por concepto de préstamo solidario. Invitamos a quienes aún no han postulado a que lo hagan, aún queda bastante tiempo para hacerlo.

Además, hace una semana ya se abrió la posibilidad de acceder al préstamo estatal Solidario de $320.500, con tasa del 0% de interés real, el que puede ser solicitado hasta tres veces pero sólo por los dueños de los Vehículos. Esos préstamos serán otra inyección a la economía de la Región, señaló Araya.

Consultado respecto los plazos de pago del monto a quienes ya han postulado, la autoridad regional señaló que a partir de la próxima semana comenzarían a depositarse el dinero a los primeros quienes hicieron la solicitud.  La entrega del dinero dependerá de cual haya sido la elección del beneficiario. A través del retiro de un cheque en la Tesorería o se verá reflejado en un depósito en una cuenta bancaria.

Respecto a problemas, o falsedad de información que se haya presentado, Araya informó que, si bien la cifra sobre falsedad de datos es bastante menor, sí se han registrado casos. Lo curioso en estos casos es que han sido denunciados por los propios choferes de vehículos quienes se han visto perjudicados por sus dueños. ¿ De qué manera? Simple, algunos dueños de vehículos en vez de haber inscrito a la persona que conduce su móvil, inscribieron a un tercero para que recibiera el beneficio, en desmedro del conductor real. Lo inentendible de esto es que hemos dicho hasta el cansancio que este tipo de actitudes será penado legalmente ya que estamos hablando de recursos del Estado, además de que no se le renovará el permiso.

Finalmente, aquellas personas que deseen inscribirse para recibir el bono o en su defecto solicitar el préstamo solidario tienen un plazo de 60 días hábiles a contar desde la fecha de publicación.

Te puede interesar
Lo más visto